Este jueves, el matinal de Mega, Mucho Gusto, vivió una especial jornada tras liderar una cruzada solidaria para ayudar a familias del campamento San José de Cerrillos, en la Región Metropolitana, que enfrenta una cruda realidad en medio de la pandemia por el coronavirus.
Todo comenzó con un despacho realizado por el periodista Simón Oliveros, quien se trasladó hasta el lugar para conversar con 13 familias que viven en situación de vulnerabilidad.
Tras dar a conocer la realidad que allí se vive, el notero del matinal hizo un llamado a los televidentes para que, quienes pudieran, colaboraran con la campaña. Y así, rápidamente, se activó una red de ayuda que tomó escalas impensadas por sus protagonistas, pasando de recibir donaciones de alimentos y cilindros de gas a millonarios aportes. Incluso, una empresa donó 13 casas prefabricadas para estas familias.
Al cierre del despacho, la cifra recaudada bordeaba los 80 millones de pesos y esta mañana, el programa matutino conducido por Diana Bolocco y Soledad Onetto actualizó los números: lograron recaudar un total de $92.448.513 millones.
"Fue tan bonito lo que hicimos que hasta en Twitter tiraron buena onda", bromeó Simón Oliveros en contacto con el espacio, expresando que jamás imaginó que terminarían recaudando tanto dinero. "Lo que hicimos fue histórico, me sentía como Don Francisco", agregó.
En esta línea, el periodista contó que, como canal, tienen "un sueño súper ambicioso", sostuvo. Se trata de construir una villa moderna y sustentable donde las 13 familias puedan instalar sus nuevos hogares, un lugar en el que, según detalló, pueda tener paneles solares, conexión a internet y servicios básicos sustentables.
[adsense]