Mucho Gusto: Notero protagoniza tenso momento con carabineros durante despacho

by Rocio Toledo @rociotole_
Simón Oliveros matinal

El periodista del matinal de Mega, Mucho Gusto, Simón Oliveros, se trasladó esta mañana hasta la autopista Vespucio Sur, en Quilín, para dar cuenta del extenso taco que se debido a un control sanitario.

Ahí, el rostro del canal de Bethia conversó con algunos conductores que estaban esperando, incluso, por más de una hora en el lugar. Uno de ellos fue un camionero, quien debió interrumpir el diálogo cuando los vehículos comenzaron a avanzar. "Me están apurando los carabineros", dijo el hombre.

"Estoy afirmado como una garrapata, dele no más", indicó con humor Oliveros, antes de percatarse que los uniformados le pedían salir de la autopista. "Ya me bajo... Pero no me toque tan fuerte, tranquilo", manifestó.

"Ando con escolta. Oficial, estamos haciendo nuestro trabajo igual que usted. ¿Para qué? No es necesario", sostuvo el periodista que comenzó a ser seguido por otro carabinero. En ese instante el camarógrafo del matinal se movió de la autopista, sin embargo, Oliveros se mantuvo en el mismo lugar para continuar entrevistando a los conductores, lo que provocó que los uniformados insistieran en que se retirara de la autopista.

A raíz de esta situación el profesional sostuvo que "tenemos un deber constitucional de informar. No me voy a mover de acá, yo estoy haciendo mi trabajo (...) Nos dicen que no hagamos taco. El taco no lo hacemos nosotros", sostuvo.

"Queríamos tomarle el pulso a la ciudadanía porque está muy molesta. Pero es parte también de la labor que tiene que realizar Carabineros, no queremos polemizar con ello, pero el taco no lo generamos nosotros, lo genera el check point que está acá", concluyó.

You may also like