Ex Mucho Gusto “piensa seriamente” postularse al cargo de alcalde

Mucho Gusto - Mega

A medida que se acerca el final de febrero y comienza marzo, los partidos políticos reanudan gradualmente las discusiones sobre los candidatos que presentarán este año para las elecciones de gobernador regional, alcalde y concejal previstas para el 27 de octubre.

Entre los que expresan interés en competir se encuentra la presentadora de televisión Katherine Salosny, exconductora del matinal Mucho Gusto de Mega, quien actualmente está en conversaciones con el Partido Demócrata Cristiano para postularse como candidata independiente a la alcaldía de Algarrobo, localidad costera de Chile, consigna diario El Mercurio.

El actual alcalde de Algarrobo es Marco Antonio González del partido Renovación Nacional. Asumió el cargo tras la renuncia del anterior jefe comunal, José Luis Yáñez de la Unión Demócrata Independiente (UDI). Yáñez enfrentó un proceso judicial relacionado con un importante caso de malversación de fondos municipales.

Consultada por el medio sobre su posible candidatura, Katherine Salosny declaró que aún no está confirmada pero que la está considerando seriamente. La exconductora de Extra Jóvenes (en la década de 1980) se ha convertido en una figura conocida de la televisión chilena. Su popularidad y experiencia podrían hacerla una candidata convincente para la carrera por la alcaldía de Algarrobo.

¿Hay otro famosos que también quiere postular a una alcaldía, además de Katherine Salosny, ex Mucho Gusto?

Otro nombre con pasado televisivo que podría llegar a una alcaldía es el de Horacio Saavedra, exdirector de orquesta del Festival de Viña del Mar, quien aspira a arrebatarle el cargo a Tomás Vodanivic en la comuna de Maipú, apoyado por la UDI.

Saavedra ha sido concejal en dos ocasiones anteriores, lo que lo posiciona como un fuerte contendiente en las próximas elecciones.

La secretaria general del conglomerado, María José Hoffmann, compartió recientemente una publicación en las redes sociales con los miembros del comité electoral del partido junto a Saavedra. El partido parece decidido a respaldarlo como su candidato para las elecciones de octubre.

async>