A solo semanas de la desvinculación de la periodista Paulina de Allende-Salazar del equipo que integraba en el matinal de Mega, Mucho Gusto, la señal dependiente del Grupo Bethia deberá afrontar la partida de un nuevo profesional.
Se trata de José Ignacio Barros, quien se desempeñaba en la Unidad de Reportajes del segmento matinal, dedicado a seguir temas complejos y que requieren análisis para su posterior exhibición en las pantallas de Mega.
La noticia fue dada a conocer por el propio periodista durante la jornada del viernes.
A través de su cuenta en la red social Instagram, Barros confirmó en las stories que "hoy cierro una nueva etapa, le digo adiós a Mucho Gusto y a Mega", parte de golpe el texto, acompañado de una foto de sus -hasta el cierre de esta semana- compañeros de labores en dependencias de la señal privada.
Siguiendo esta misma línea, José Ignacio Barros haría énfasis en el recuerdo que se lleva de su equipo, redactando que "se va a extrañar a este tremendo equipo. Lo bueno es que me llevo grandes amigos", continuó el periodista en el escrito.
Acto seguido, subiría un registro audiovisual de lo que fue su despedida en los pasillos de la estación; un video donde se puede ver cómo sus compañeros lo abrazan y le entregan diversas muestras de afecto.
"Fue un año lleno de aprendizajes y enseñanzas. Gracias Mega por la oportunidad", escribió el periodista, destacando su paso por la Unidad de Reportajes del segmento matinal de la estación televisiva donde dedicó buena parte de su trabajo a desarrollar piezas periodísticas ligadas al ámbito policial.
Asimismo, en breve conversación con el portal Página 7, José Ignacio Barros explicaría que su salida de Mega es para integrarse a un canal de la competencia, sin esclarecer cuál. "Los respeto mucho y les deseo el mayor éxito", dijo escuetamente sobre su excasa televisiva.