Muere a los 99 años Bélgica Castro, Premio Nacional de Artes

por Dayana Cortés
1042 vistas
Bélgica Castro

El amor existe. Y era el que se profesaban Bélgica Castro y Alejandro Sieveking, una de las parejas más queridas y admiradas del teatro nacional, quienes fallecieron con apenas un día de diferencia.

La emblemática pareja estuvo casada por 60 años y vivían el uno para el otro. Se enamoraron en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile, donde ella fue profesora del actor y dramaturgo, fallecido ayer a los 85 años.

Hoy, mientras su entrañable compañero era velado en el Teatro Nacional, su esposa falleció en su casa a los 99 años.

Su vida

Bélgica Castro

La recordada actriz nació en Concepción en 1921, estudió Pedagogía en Castellano en el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile. En 1941 participó de la creación del Teatro Experimental de esa casa de estudios.

En 1995 fue reconocida con el Premio Nacional de Artes de la Representación. Y en 2001 fue galardonada con el premio APES de la Asociación de Periodistas de Espectáculos, mientras que en 2008 recibió otro reconocimiento: el Premio de las Artes Nacionales Altazor, en la categoría Mejor Actriz de Cine, por su papel en La vida me mata. En tanto, en 2009 recibió el mismo premio, esta vez por su papel en La buena vida de Andrés Wood.

Los restos de la afamada intérprete nacional están siendo velados junto a los de su esposo en el Teatro Nacional, y mañana sábado serán trasladados hasta el Cementerio General, lugar donde serán cremados.

 

 

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más