Una inesperada noticia se ha dado a conocer a los fieles seguidores del programa El día menos pensado (TVN) por parte del mismo conductor del espacio, Carlos Pinto, quien reveló un suceso que se vincula al último capítulo emitido por el programa.
El episodio «Alguien me busca» narra una historia inquietante con Fabián y Gloria, un matrimonio extremadamente preocupado por su hijo Richard. Él empieza a reportar la presencia de una mujer misteriosa que lo persigue, y el segmento de TVN muestra los problemas de salud que pronto afectarán al niño.
Sin embargo, lo que parecía ser una narrativa ficticia, tomó un giro desgarrador luego de que Pinto revelase dramáticos acontecimientos recientes asociados a los protagonistas de la historia en la vida real.
¿Qué fue lo que pasó con el protagonista de El día menos pensado?
«Bastián Ávila y su padre, quienes residen en Tenerife, España, se comunicaron con nosotros para compartir su testimonio», anunció el conductor del espacio, dando a entender que la intención de ello habría sido dar mayor visibilidad a su experiencia.
«Esta historia aconteció hace algunos años, de este milagro, desde el punto de vista católico, y nos hemos dado cuenta de que había un interés muy particular de ellos, de estar presentes, de Fabián y su hijo Bastián», comentó Pinto.
Sin embargo, la tragedia golpeó con fuerza cuando se supo que Bastián Ávila, el verdadero protagonista, había tenido un accidente: «hemos tenido una desagradable e impactante noticia para nosotros, porque haciendo los últimos contactos para coordinar y tenerlos en pantalla, el padre, Fabián, nos comentó que su hijo, Bastián, falleció hace algunos días en un accidente automovilístico», relató.
«Tal cual ustedes escuchan, es tremendamente lamentable que esto haya sucedido ad portas de reencontrarse con algo de Chile (…) era una forma de estar presente», añadió.
Según el comunicador, la noticia dejó consternados a todos los involucrados en el programa, quienes habían estado hablando con la familia para coordinar su participación en el programa.
En un gesto emotivo, Carlos Pinto dedicó el programa a la memoria de Bastián Ávila: «Se llamaba Bastián Ávila. Ese es su nombre, para quienes lo conocieron cuando vivían en Chile», concluyó.