Nano Calderón Argandoña, del Santiago College a Santiago 1

por Rocio Toledo @rociotole_
Nano Calderón Argandoña
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este jueves, pasadas las cinco de la tarde, Hernán Calderón Argandoña, conocido como Nano, dejó la clínica psiquiátrica El Cedro para cumplir la prisión preventiva en Santiago 1.

El traslado se llevó a cabo a casi tres horas de haberse desarrollado la audiencia de revisión de medidas cautelares en contra del joven, imputado por el delito de parricidio frustrado luego de atacar a su padre, el abogado Hernán Calderón Salinas.

En la instancia, cabe recordar, la Corte de Apelaciones revocó la decisión de primera instancia y ordenó el ingreso de Nano a un centro penitenciario. Esto, dado que según argumentó la magistrado, "si bien presenta rasgos de personalidad alterados, no son constitutivos de una patología mental que amerite, justifique o propicie la internación de un centro psiquiátrico de aquellos establecidos por la ley al afecto".

"Se dispone el ingreso al establecimiento penitenciario que corresponda y sea determinado por Gendarmería de Chile, designando el lugar en que deba ejecutarse la medida cautelar dispuesta de acuerdo a las características y perfil del imputado, conforme a sus parámetros y segmentación de la población penal", sostuvo.

Finalmente, durante esta tarde el estudiante de Derecho abandonó el centro de salud El Cedro, ubicado en la comuna de La Reina, donde se encontraba en compañía de su abogado, y su madre, la animadora Raquel Argandoña, quien se retiró del lugar cerca de las 17.30 horas.

Conforme se ha informado en las últimas horas, Hernán Calderón Argandoña deberá estar 14 días en cuarentena en el área de salud ambulatoria de Santiago 1, parte de las medidas sanitarias que se llevan a cabo producto de la pandemia.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar