Nano Calderón está con medidas de protección especial "para evitar que lo agredan"

por Rocio Toledo @rociotole_
Nano Calderón Argandoña

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Felipe Rodríguez, entregó este viernes detalles respecto a la situación de Nano Calderón Argandoña en la cárcel Santiago 1, donde se encuentra cumpliendo prisión preventiva.

En el recinto penitenciario, Calderón hijo permanecerá en el Área de Salud Ambulatoria (ASA) para cumplir con la cuarentena preventiva de 14 días establecidos como protocolo por el COVID-19 y someterse a evaluaciones psicológicas.

Allí, reveló Rodríguez al matinal Contigo en La Mañana (CHV), "hay normalmente gendarmes que están a cargo de la custodia de todos los internos que están hospitalizados, para mantener la seguridad, el orden y la tranquilidad que debe tener el área", dijo.

Nano Calderón Argandoña
Captura Contigo en La Mañana

"Pero en este caso se puso una medida de protección más, que es una custodia directa a este interno, debido a la connotación pública que tiene el imputado. Gendarmería tiene que tomar todas las precauciones del caso para que no vaya a tener alguna agresión por parte de otros imputados. Él además tiene un problema psicológico que señaló su defensa, por lo que su integridad física también puede ser atentada por él mismo", agregó.

Por otro lado, explicó que durante el transcurso del día, desde las 08.00 hasta las 20.00 horas, el interno permanece sin ningún tipo de medida de seguridad adosada a su tobillo.

Sin embargo, en la noche, "por protocolo de gendarmería, a todos los internos en las enfermerías y los hospitales de las unidades penales, se les ponen las medidas de seguridad". Esto, según sostuvo, para evitar que "se produzcan riñas, se roben las especies o hayan agresiones entre los mismos internos", detalló.

De esta forma, luego de los 14 días de cuarentena preventiva y si recibe el alta médica, Nano Calderón será derivado a la oficina de clasificación que determinará "en qué módulo corresponda albergar a este tipo de interno debido a su clasificación y criminología que él presenta".

0 comentario
0

También te puede interesar