Nano Stern cede a Gustavo Gatica derechos de canción que hizo para él

Nano Stern cede a Gustavo Gatica derechos de canción que hizo para él

Stern
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El cantautor nacional Nano Stern, publicó durante la tarde del viernes la versión de estudio de la canción “Regalé mis ojos”, la cual compuso para el joven Gustavo Gatica, quien perdió la vista luego que efectivos de Carabineros de Chile dispararan perdigones a su rostro.

En esta línea, a días de que Stern presentara personalmente el tema en casa de Gatica, confirmó que los derechos de por vida de la canción serían para el joven herido.

Según indica Radio Cooperativa, el artista indicó que “me parecía que era una manera concreta de ayudar y que no correspondía que yo estuviera ganando plata con una canción como esta. Más bien era una oportunidad para ayudarlos a ellos», sostuvo.

Asimismo, aclaró que con este aporte pretende ayudar al tratamiento de Gustavo Gatica, señalando que el Estado no se ha hecho responsable por los gastos de la recuperación, ante lo cual mencionó «no han recibido ningún tipo de ayuda y han tenido que valerse por sus propios medios», dijo sobre el caso en particular.

Asimismo, Stern hizo hincapié en el rol de los artistas y figuras públicas en el contexto del estallido social, enfatizando que «tenemos una labor de amplificar las voces colectivas. Cuando uno tiene una plataforma, se extrema la responsabilidad que eso conlleva. Dicho en sencillo, el ser famoso trae una responsabilidad, pero en tiempos como este, eso se hace mucho más urgente y hay que hacerse cargo», dijo.

Cabe recordar que el cantautor se presentó el día de ayer en uno de los balcones de la Plaza Baquedano, rebautizada por los manifestantes como Plaza de la Dignidad, donde, junto a Illapu, congregaron a miles de personas.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar