Natalia Valdebenito entrega detalles precisos sobre abusos en clan infantil

Natalia Valdebenito entrega detalles precisos sobre abusos en clan infantil de «Sábado Gigante»

por Rocio Toledo @rociotole_
Natalia Valdebenito
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En entrevista con CNN íntimo, Natalia Valdebenito fue consultada por Matilde Burgos, sobre los casos de abuso sexual en el Clan Infantil de «Sábado Gigante». Luego de esto, La comediante respondió una extensa entrevista en su programa radial «Café con Nata», de la emisora online Súbela Radio.

Este jueves, Natalia Valdebenito invitó a su programa a la periodista Rayén Araya, para que esta última le hiciera una profunda entrevista acerca de sus acusaciones de abuso sexual que vio al interior del Clan Infantil.

Natalia Valdebenito

Súbela radio / Natalia Valdebenito junto a Rayén Araya

¿Por qué invitó a Rayén para ser entrevistada por ella?

Natalia explicó que «me parecía que hacer una declaración y contar lo que pasaba o someterme a cualquier otro medio de comunicación era un poco injusto para lo vivido?, explicó esta mañana.

La comediante relató lo  difícil que fue para ella entregar su testimonio, debido que esto no le ocurrió directamente a ella. «A mí no me pasó nada, nadie me abusó, este caballero no me hizo nada malo», comentó Valdebenito.

 

Así partió todo según dichos de Natalia Valdebenito

Luego de contextualizar, explicó que los hechos ocurrieron durante un viaje de todo el clan a Puerto Montt. «Esto ocurrió en una noche, nosotros teníamos habitaciones separadas, nos cuidaba una mamá. Así como a ellos los cuidaba este señor, él estaba a cargo de ellos en la misma cabaña», detalló. 

Y continuó. «Al otro día los niños nos cuentan esto a nosotras y de ahí obviamente mis recuerdos son nebulosos porque hay mucho que una a veces quiere borrar?, explicó.

Un día mientras jugaba, escuchó un casette en el cual un hombre grande hablaba y decía a los niños «sácate la ropa y cosas así». Todos los niños sabían que el hombre era un abusador y cuenta que cuando la producción del programa se enteró, al camarógrafo sólo lo trasladaron a un hotel.

En una reunión les pidieron que no contaran nada de lo ocurrido, que serían ellos quienes explicarían a sus padres. Sin embargo, expresa que «nadie dudó del abuso, todos sabíamos lo que pasó».

La conductora de «Café con Nata» contó que por años éste fue un tema muy difícil para ella, que tuvieron que estar en el programa con el tipo ahí, detrás de cámaras, observándolos. «Mi hermana me decía que desde ahí en adelante fui la niña-miedo, lloraba todas las noches, había que asistirme durante muchos años?, declaró.

Además,  confirmó que en el programa solamente se preocuparon de la institución y no de lo que los niños habían vivido.

Luego le preguntaron sobre los dichos de Mario Kreutzberger al hacerse publica su denuncia  y ella solamente dijo que «habla de la calidad de persona«.

Puedes escuchar la entrevista a continuación:

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar