El periodista José Antonio Neme se sumó a las críticas contra la franja electoral de las primarias presidenciales, espacio que se ha posicionado como lo más visto en pantalla abierta desde su primera emisión, el pasado miércoles.
Esta mañana, en el matinal de Mega, Mucho Gusto, el conductor y Diana Bolocco analizaron la propaganda de los candidatos, entre ellos Joaquín Lavín, en cuyo sketch promocionó un medicamento que servía para curar la «fiebre roja», en alusión al candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue.
«¿Quién cresta está detrás de los procesos creativos de la franja?», preguntó Neme, para luego comentar que el abanderado de la UDI «subió al columpio a Jadue con su ‘Lavín Forte’… ¿Quién va a tomar esa cagá de pastilla? ¡¿Pero, quién?! Eso es como un condón vencido (sic)».
Y remató, entre risas: «¿Contra la ‘fiebre Piñera’ qué recomendará Lavín? ¿Ahí habrá algún tipo de inyección?».
En tanto, respecto a la apuesta de Ignacio Briones, quien en la primera jornada de la franja apareció sobre una retroexcavadora, el periodista coincidió con Bolocco que parecía «como el Jappening con Ja. ¿Pero qué es eso? Tú estás usando la figura del general Pinochet con todo lo que implica la dictadura. Lo estás tomando como en un contexto de parodia, entonces evidentemente levanta un poco de inquietud. Pero más allá de eso, a mí me hace ruido que esto es todo efectismo. ¿Qué propone el señor Briones? Es como puros gags«, sostuvo.
Con todo, José Antonio Neme comentó que, a su parecer, la franja televisiva «está sobrevalorada», puesto que «ahora la gente consume política no solo en la televisión, sino que en sus dispositivos, lo hace en redes sociales. Lo que ha faltado es épica, no hay épica en la franja», cerró.