La tarde de ayer se difundió en redes sociales información respecto a una orden de arresto contra Diana Bolocco y José Antonio Neme por no asistir a declarar en el marco de la querella que presentó la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, contra la periodista Paulina de Allende-Salazar.
Si bien la acción fue presentada en 2021, la mañana del lunes los periodistas debían acudir al tribunal como testigos de la exreportera de Mucho Gusto, quien en el matinal encabezó un reportaje donde acusaba de corrupción a la otrora edil.
No obstante, de acuerdo a Bolocco y Neme, no asistieron a declarar porque no fueron debidamente notificados. "Me acabo de enterar hoy en la tarde, nunca fui citada a declarar, así que mañana (martes) voy a ir", comentó la conductora de The Voice a diario Las Últimas Noticias.
En ese sentido, agregó que "lo tomo como un malentendido que se va a solucionar cuando vaya a declarar". Además, sostuvo que desconoce por qué es la querella.
En plenas vacaciones
Por su parte, José Antonio Neme, quien se encuentra de vacaciones en Europa, precisó que “me enteré recién porque antes no había recibido ninguna notificación. A lo mejor llegó a una dirección anterior mía. Fue un error administrativo, aunque yo tampoco podía ir porque tenía este viaje programado hace muchos meses. Si hubiera sabido me habría excusado, por supuesto”.
El conductor de Mucho Gusto explicó que llega el miércoles al país. “Capaz que llegue a Chile y me arresten, qué sé yo. Acataré lo que la justicia decida nomás. Por razones físicas tampoco puedo declarar mañana y no sé si me permitrán hacerlo después o si me iré a ir preso. Hay tantos alcaldes que deberían ir presos que a lo mejor nos vamos todos a la misma celda”, sostuvo.
Asimismo, puntualizó que “la gente sabe cómo soy, estoy vacunado de los nervios. Si la justicia determina que debo irme preso porque no puedo ir a declarar en el marco de un juicio, pues estoy en otro continente, me iré preso nomás. No seré el primero ni el último”.
Este martes Diana Bolocco y el periodista Roberto Saa, quien también fue ofrecido como testigo por parte de Paulina de Allende-Salazar, asistirán a esta segunda instancia para declarar.