Mucho Gusto deja entre las cuerdas a Cathy Barriga y alcaldesa se victimiza

by Rocio Toledo @rociotole_
Cathy Barriga

Esta mañana, el matinal de Mega, Mucho Gusto, exhibió un reportaje exclusivo sobre los millonarios pagos de horas extra realizados en la Municipalidad de Maipú que lidera la alcaldesa Cathy Barriga.

En palabras de la periodista Paulina de Allende-Salazar, quien presentó el reportaje, "a veces las informaciones pueden parecer hasta tragicómicas. Cuando sabemos que hoy hay gente que necesita dinero para vivir en mejor condiciones y, en paralelo, vemos auditorías de la Contraloría donde dice que la plata de la municipalidad se gestiona de mala manera y en vez de ir, por ejemplo, a solucionar los problemas del agua, se va a cosas que no son necesarias", sostuvo.

Tras dar cuenta de esta situación, la profesional indicó que intentaron comunicarse con la edil para conocer su versión de los hechos. No obstante, recibieron una escueta respuesta a través de su Departamento de Comunicaciones. "Como bien le comenté a Paulina, la alcaldesa no habla con prensa malintencionada. Cuando realmente realicen una propuesta de reportaje sobre el trabajo que se ha realizado en Maipú y las obras que benefician a la comunidad, alguna vez ella podría responder", leyó De Allende-Salazar.

Respuestas

Pero esta no fue la única réplica que realizó Cathy Barriga. En su cuenta de Instagram, hizo hincapié que hace desde que asumió como alcaldesa no ha visitado sets de televisión, indicando que "mi responsabilidad está en responder a los vecinos, a Controlaría y a las entidades que correspondan".

A través de Stories, en tanto, la exintegrante de Mekano compartió una serie de "encontrones" que ha tenido con el matinal de Mega, entre ellos un episodio que vivió el año pasado cuando comunicó una muerte por COVID-19 en su comuna.

Asimismo, esta mañana publicó un comunicado que también salpicó al canal privado. "Me siento violentada como mujer, no tengo palabras para describir la impotencia que siento, me recordó años atrás cuando trabajé en Mega y me citaron de su directorio para obligarme a callar la violencia que viví, porque había dado una entrevista", redactó.

"En un medio sucio de malas intenciones no hay cabida para personas de bien. El periodismo no es farándula pagada, Mega quiere volver a marcar rating de sintonía a costilla del maltrato y denostación de una mujer... Hoy no tengo por qué callar", cerró.

Quien reaccionó a este descargo de Barriga fue el periodista Felipe Bianchi, quien en Twitter cuestionó las palabras de la edil. "¿'Como mujer'? ¿Qué diablos significa eso en una acusación por desfalco, cierta o no? ¿Qué tiene que ver el género en una investigación respecto de un cargo público? ¿Si es mujer hay que tratarla legalmente distinto a si fuera hombre?", se preguntó.

You may also like