Emilio Sutherland le tiene fe a su nuevo programa: "Va a llamar la atención"

por Rocio Toledo @rociotole_
1099 vistas
Emilio Sutherland SOS Seguridad Ciudadana

Este domingo, a las 22.45 horas, Emilio Sutherland vuelve al horario prime de Canal 13 de la mano de SOS Seguridad Ciudadana, programa en el que abordará desde casos como un accidente de tránsito hasta el no cumplimiento de las normas sanitarias en medio de la pandemia.

"Me pareció interesante hacer un programa así porque se va a poder reflejar de una manera vivencial, como una especie de docurreality, lo que está pasando en las comunas del Gran Santiago en estos tiempos de pandemia, que son terribles. Y todo esto visto de una forma bien específica, porque es la mirada que tiene cada comuna respecto a lo que está pasando en su entorno inmediato. Y en esto hay que destacar el trabajo que hacen los funcionarios de Seguridad Ciudadana, que hacen sus labores en base a los llamados que reciben con denuncias e inquietudes de vecinos y también por lo que ellos mismos observan a través de sus centrales de cámaras de vigilancia instaladas en puestos claves en diferentes puntos de la ciudad", sostuvo el periodista.

En esa línea, Sutherland indicó que "me parece muy valioso aportar con este registro audiovisual porque también nos permite tomar conciencia de la gravedad de lo que estamos viviendo", dijo respecto a las personas que no respetan las normas sanitarias. "Vulneran las normas que nos permitirían salir más breve o prontamente de esta situación, y eso es importante que la gente lo sepa y presione a esos irresponsables", agregó.

Si bien el periodista afirmó que Santiago no es Chile, sostuvo que "en este caso y con su multi-diversidad, cada una de sus comunas refleja un poquito lo que sucede en el resto del territorio nacional".

Asimismo, el conductor de Canal 13 adelantó que el programa de patrullaje y radiografía de lo que pasa en la gran ciudad contendrá “registros bastante atractivos. Es un material que va a llamar la atención y por mi parte puedo decir que es interesante volver, después de En su propia trampa a estar en contacto bien directo con situaciones que están ocurriendo en el momento. A mí me gusta estar en terreno y ha sido atractivo como periodista captar la sensación que se vive en las poblaciones y villas, que son diferentes dependiendo de las características que tenga el lugar”, cerró.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más