A propósito de la audiencia de revisión de las medidas cautelares que pesan sobre la excaldesa Cathy Barriga, el conductor de Mucho Gusto, José Antonio Neme, recordó el cruce de palabras que tuvo en 2021 con Joaquín Lavín Jr., pareja del exrostro televisivo.
Todo surgió cuando en el matinal revisaron unas fotografías que publicó la ex Mekano para el cumpleaños del diputado. “Yo nunca he visto una foto del diputado en el hemiciclo, porque el otro día hubo que suspender varias sesiones porque no había quórum porque así son, po’. Comisiones investigadoras que no llega nadie, van a votar y no hay suficiente quórum en la sala”, criticó el periodista.
“Entonces, además de celebrar su cumpleaños, podría ir a trabajar”, lanzó el rostro de Mega, quien luego ironizó al plantear que “a lo mejor el arresto domiciliario (de Barriga) les ha hecho bien como pareja, ella está en la casa, él va poco al Congreso”.
“Una poco recomendable medida para afirmar las cosas, Jose”, comentó Karen Doggenweiler, entre risas. “¡Ay, pero todo lo malinterpretan! No puedo decir nada ya, porque saltan todos y que hay que colgarlo en la plaza pública”, respondió Neme.
¿Qué dijo Neme sobre el tenso momento que protagonizó con el diputado Lavín?
Más adelante, el panel comentó que el diputado Lavín tenía escasa intervención en el Congreso y fuera de este tampoco tenía mayor comunicación con la prensa. “Solamente conversa con los periodistas cuando llama, como cuando llamó a este programa”, lanzó el conductor de Mucho Gusto.
“Ahí le escuchamos la voz, yo ni sabía cómo sonaba su timbre de voz hasta que llamó a este programa para defender a su mujer, no sé por qué ella necesitaba ser defendida de qué, porque también para ella los periodistas la persiguen. Estamos todos coludidos contra ella y el Consejo de Defensa del Estado también, y ahí lo escuchamos”, sostuvo.
“Pero nunca lo he visto dar una entrevista o explicar un poquito cuál es su mirada en materia de trabajo legislativo”, cerró el periodista.