Neme vuelve a "repasar" a Lavín Jr. tras tenso "round" en Mucho Gusto

por Rocio Toledo @rociotole_
2296 vistas
José Antonio Neme

El periodista José Antonio Neme se refirió al tenso momento que protagonizó la semana pasada en Mucho Gusto, cuando el diputado Joaquín Lavín León se comunicó con el matinal para defender a su esposa Cathy Barriga tras la emisión de un reportaje sobre irregularidades en su gestión como alcaldesa de Maipú.

En conversación con Francisca García-Huidobro, en su programa Noches Velvet, Neme explicó que "me dicen por interno que el diputado Lavín quería hablar. Era un movimiento arriesgado políticamente hablando porque por qué tiene que llamar él, no era usual, por último era ella (Barriga) la que tenía que hablar o algún abogado de la municipalidad o algún director de presupuesto... pero él, que además es su marido y es diputado que debería fiscalizarla a ella. Muy raro, él nunca habla con la prensa y lo hace en este contexto".

Respecto a la acusación de Lavín Jr. sobre supuestos "conflictos de interés" a raíz de la sentencia por corrupción contra el padre de Neme, quien fue concejal de Maipú, el periodista indicó que "efectivamente la justicia determinó que él había recibido una coima durante una campaña y que había favorecido a una empresa en una licitación de basura. Yo nunca lo he negado", explicó el periodista.

"Me apunta directamente a mí diciendo que yo tenía conflictos de interés, lo cual es muy curioso porque mi papá fue condenado pero hace dos o tres años atrás. Él no es candidato, no ha vuelto a participar en política. ¿De qué manera un interés mío o de él podría estar en juego? No tenía ni una lógica lo que estaba diciendo", sostuvo.

Finalmente, José Antonio Neme reflexionó sobre lo ocurrido. "Yo quiero creer que fue un impulso familiar y resultó pésimo, él quedó mal. Si habla poco con la prensa, lo poco que habla le hace un flaco favor a él y a ella también. Además yo tengo un carácter que no me gusta que me arrastren el poncho", concluyó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más