El periodista José Antonio Neme se sumó a las críticas contra Gran Hermano Chile por el caso Bigote, el perro del reality show de Chilevisión.
A través del programa Déjate Caer, que conduce en radio Infinita, el rostro de Mega se refirió a la polémica en torno al programa; cuestionada ampliamente en redes sociales por el trato sufrido por el can, especialmente por parte de los participantes “Bambino” y Lucas, quienes, de acuerdo a televidentes, debían ser expulsados de la competencia.
“No veo mucha televisión y menos realities”, partió diciendo Neme, para luego apuntar que no le veía “la gracia” a un formato que consistía en encerrar personas en una casa y ver todo lo que hacían allí.
Enseguida, agregó: “no sé cómo apareció un perrito en la casa, tienen una mascota, un perrito, como mestizo. Y algo pasó ayer o anteayer. Creo que lo golpearon, o lo maltrataron, porque el perrito es muy inquieto. Parece que molestó a un participante que le pegó un manotazo, que lo hizo llorar”.
“Que se encierren unos pelotudos por plata ya lo encuentro una estupidez. Pero allá cada cual lo que quiere hacer con su vida. Pero que encierren animales y, más encima, los maltraten, a mí te juro que me indigna”, lanzó.
Críticas a la televisión
Asimismo, José Antonio Neme analizó de manera crítica a la televisión chilena. “Yo soy antirepetición”, dijo para luego agregar que “a la televisión chilena le faltan procesos creativos".
"Y me incluyo, incluyo a los formatos donde he participado. Soy súper crítico también con la pega que hacemos nosotros", expresó.
“La industria está pasando por un oscurantismo, una suerte de Edad Media de la televisión. Las redes sociales nos llevan y nos traen”, argumentó el periodista, quien calificó el tema de Bigote y Gran Hermano como “espantoso”.