La polémica entre José Antonio Neme y Francisca García-Huidobro continúa, luego de que el periodista criticara el reality de Chilevisión, Gran Hermano.
“Vi que un rostro de otro canal dijo ‘qué feo los realities’. Quiero decirte, amigo, que tu canal está preparando un reality, que saldrá en dos o tres meses más (…) Así que tendrás que retractarte de tus palabras, hacerlas un bollo con una cartulina… y bueno, ahí verás qué haces con eso, porque yo no me meto en eso”, declaró la panelista del espacio de telerrealidad en una transmisión en vivo de Twitch, conducida por Claudio Michaux.
Finalmente, Neme aclaró que nunca se refirió al reality donde participa García-Huidobro, sino que al formato en general y que todo partió a raíz de la polémica causada por el maltrato a Bigote, el perro que habita la casa-estudio.
Ante esto y otras cosas más, este jueves le tocó el turno al conductor de Mucho Gusto, quien, en su programa de radio Infinita, Déjate Caer, le respondió a la llamada “dama de hierro de la farándula”, enfatizando en la libertad de expresión.
“Yo la invito a ella a lo contrario, a que nunca se calle lo que piensa, cree o siente, siempre que no viole la ley. Mientras respete la ley yo invitaría a Fran y a toda la gente que nos escucha, a la gente que forma parte de esta industria, en este ámbito, en temas políticos, en temas sociales a decir lo que quieran, manteniendo los códigos de amabilidad y respeto”, expresó el profesional.
Con respecto al reality show que prepara la estación de Bethia, Neme explica que “no me interesan los planes programáticos de este canal, yo no soy el responsable de producción de Mega, no tengo injerencia en las decisiones programáticas, yo tengo jefes que se ocupan de eso, yo soy simplemente un trabajador de este canal, que recibe órdenes para liderar un programa o hacer una entrevista”.
Neme no ve realities
Por otro lado, José Antonio Neme asegura que no ve realities porque no le gustan ya que cree "que están desgastados porque las plataformas digitales entregan tal hiperrealidad que todos los realities se quedan cortos", sostuvo.
Finalmente, el periodista aclara que nunca se refirió al reality donde participa García-Huidobro, sino que al formato en general y que todo partió a raíz de la polémica causada por el maltrato a Bigote, el perro que habita la casa-estudio.
"Yo creo que Fran García-Huidobro que estará de acuerdo conmigo que el maltrato animal es indignante, porque la conozco y sé que quiere a los animales, tanto como yo, punto", cerró.