Netflix tendría en carpeta hacer una serie sobre la estafa más escandalosa del último tiempo

Netflix

En mayo de este año Rafael Garay quedó en libertad condicional tras acudir a la Corte Suprema con una serie de documentos presentados por su defensa y que avalaban su interés por reinsertarse a la sociedad.

Según consigna diario La Tercera, en ese contexto el supuesto empresario, que fue condenado por el delito de estafa reiterada en contra 29 personas por un perjuicio total de $1.300 millones, le comentó a Marisol Rodríguez, trabajadora social encargada de elaborar el estudio, que tuvo acercamientos con Netflix para llevar su caso al streaming.

"Tengo un plan para devolver el dinero a las 29 víctimas. Escribí un libro y ya tuve un acercamiento con gente de Netflix. Les dije que no, para tener otras instancias de negociación una vez fuera", le indicó el ingeniero comercial a Rodríguez.

De acuerdo al autodenominado economista, los testimonios en su contra incidieron en su decisión de declinar la oferta. "A muchas víctimas no las conocía. Empatizar con otros… Me dolió escuchar relatos, no sólo por daño patrimonial, sino que moral. Ellos perdieron la confianza. Ese daño es irreparable y profundicé en la construcción del daño causado. Antes era algo teórico, porque cometí un delito tipificado. Merezco lo que pasó. Era lo que correspondía", sostuvo.

En el mismo documento, Garay afirmó que debía ocuparse y tomar resguardos respecto al alcoholismo, además de señalar que su plan, una vez fuera del penal, contemplaba retomar sus estudios y preparar su tesis doctoral en la Universidad de Lleida, España.

Cabe precisar que entre las víctimas de renombre del empresario se encuentra la exesposa del periodista Iván Núñez, Marlene de la Fuente, a quien estafó por más de 70 millones de pesos.