"No entienden nada": Brutal crítica de Rodrigo Sepúlveda al Gobierno

por Rocio Toledo @rociotole_
1768 vistas
Rodrigo Sepúlveda

El periodista Rodrigo Sepúlveda realizó una dura crítica al Gobierno luego que este martes presentara ante el Tribunal Constitucional (TC) un requerimiento para evitar el tercer retiro del 10% de fondos previsionales.

"Me acabo de enterar de la noticia que yo no esperaba, una noticia que me molesta mucho, que es muy triste, que te golpea, provoca rabia, esa sensación de que hoy los que gobiernan tu país no entienden nada. Y eso me da mucha pena", comenzó diciendo a través de un live de Instagram.

En esa línea, el rostro de Mega sostuvo que "el Gobierno no entiende nada. Está en un mundo paralelo, está desconectado de todo lo que vive el país. Esto sí que es no entender lo que pasa en las calles, lo que pasa en cada una de las poblaciones de Chile, es una desconexión máxima".

Asimismo, Sepúlveda se refirió a los bonos que se han entregado para paliar los efectos de la pandemia, criticando que el dinero no llega a todas las personas. "¿Hoy qué tendría que haber hecho el Gobierno? Es abrazar a la población, es ayudarla. A los mismos que votaron por ti, y hacen todo lo contrario. ¿Saben lo que significa ir al TC? Que el plazo se extiende y la plata la gente la necesitaba antes de ayer. La plata es para hoy. Entonces es como vivir en una isla, es como tomar decisiones sin comprender lo que sucede abajo de La Moneda".

"Estoy dolido, tenía muchísima fe y es una desilusión tremenda. Otra más. Más allá de que uno haya gritado y ustedes hayan gritado y dicho 'por favor Presidente, no vaya al TC'... acá se lo dijeron sus parlamentarios, sus diputados y sus senadores y de su mismo color político, le pedían por favor que no lo hiciera. ¿Y qué hace el Presidente? va al TC".

"Esto no es un juego, no es algo material, aquí estamos hablando de la población de chilenos y extranjeros que vivimos en este territorio. Pero los que están arriba no les importa los que están abajo. ¿Por qué ir al TC? No porque hay que respetar la Constitución, métanse un ratito la Constitución donde saben dónde...", lanzó Sepúlveda.

"¿Por qué no haber hecho un acto de grandeza? Haber dicho 'escuché a mi país, a mis ministros, a los políticos en general y voy a tener un acto de grandeza y no voy a ir al TC', que era lo que yo esperaba que hiciera. Y no lo hizo. Esto es una desconexión gigantesca con tu país. Esto es no entender nada con lo que sucede en Chile y eso me calienta, porque es vivir en tu oficina encerrado y sin querer escuchar", cerró.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más