El periodista de Televisión Nacional (TVN), Matías del Río, nuevamente se vio envuelto en una polémica por un error que cometió durante una entrevista a Gabriel Boric, luego que el abanderado del Frente Amplio triunfara en las elecciones primarias.
Todo se generó en medio de un diálogo en el cual el diputado magallánico se refería a Daniel Jadue, indicando que en su momento conversaría con él para "limar asperezas" y así coincidir con sus programas de gobierno.
Fue en ese momento cuando Del Río cometió el error y dijo: "Asperezas es una forma diplomática de decirlo. Usted está esperando ser Presidente y no ser canciller. Decir asperezas cuando lo culpan que gracias a usted hubo detenidos desaparecidos en este país, me imagino que es un golpe que no esperaban".
De inmediato Gabriel Boric pidió al periodista "rectificar la pregunta", precisando que "nadie me ha acusado de tener detenidos desaparecidos". Ante esto, el conductor de Estado Nacional se corrigió mencionando "violaciones a los Derechos Humanos".
No obstante, el ganador de las primarias por el pacto Apruebo Dignidad volvió a interrumpirlo para aclarar que se trata de "presos políticos, que es muy distinto a detenidos desaparecidos (...) No sé si quieres grabar de nuevo", expresó Boric, mientras que el comunicador respondió que "aquí no hay nada que grabar de nuevo, los errores quedan todos ahí".
El momento, como era de esperarse, fue rápidamente viralizado en redes sociales, convirtiendo al rostro de TVN en tendencia en Twitter, donde suma más de 13 mil tuits hasta esta mañana.
Cabe recordar que en el último tiempo Matías del Río ha sido blanco de múltiples críticas, situación de la que se refirió en entrevista con Diario Financiero, asegurando que no lo ha pasado bien.