Ayer miércoles, con el fin de La ley de Baltazar, el actor Francisco Reyes se despidió oficialmente del querido personaje, protagonista de la exitosa teleserie de Mega.
El cierre de la historia obtuvo un promedio definitivo de 18.6 puntos de sintonía, convirtiéndose en lo más visto de la jornada. Más allá del rating, en conversación con El Mercurio, el actor se refirió a la importancia de “Baltazar” en su destacada carrera.
“Sin duda que ‘Baltazar’ es uno de los personajes más importantes de mi carrera. Es un personaje con el que he podido jugar y me he sentido pleno”, dijo. “Además que me encantaba hacer a Baltazar. He hecho muchos roles protagónicos, pero nunca uno hiperprotagónico como este, que es el eje central de toda la historia”, agregó.
Por otro lado, Reyes sostuvo que la escena donde el protagonista muere, emitida el día lunes, “fue muy sentida, de mucha compenetración con el equipo y creo que estuvo bonita. Y surtió el efecto que tenía que provocar, que era sacar ciertas lágrimas”.
Y apuntó que “finalmente así son las historias, como la vida, tienen finales alegres, finales tristes, y la muerte tiene que ser vista de manera natural y como parte de la vida”.
Sigue en pantalla
Tras los casi 11 meses en que La ley de Baltazar estuvo en pantalla, Francisco Reyes dejará el horario vespertino de Mega para arribar al nocturno. Allí, será parte de la teleserie Generación ‘98, que sucederá a Hijos del desierto.
En esta producción dará vida a “Arturo”, padre del personaje de Nicolás Oyarzún, uno de los protagonistas. “Ahí tengo un papel bastante menor, que yo llamaría de ‘descanso’, por el nivel de exposición que tuve en La ley de Baltazar”, comentó a El Mercurio.
Asimismo, el canal adelantó que el nuevo papel de Reyes también establecerá una conexión con el personaje que tendrá Tamara Acosta en la nocturna.