Noticiarios "AM" se renuevan para competir por el rating

Chilevisión, Televisión Nacional (TVN), Mega y Canal 13 se enfrentan día a día por el rating de la mañana, competencia que se ha tornado en una verdadera "guerra televisiva". En este sentido, los Departamentos de Prensa de cada estación cobran vital importancia, ya que son los noticiarios "AM" los que empiezan a mover el tren programático de cada estación en busca de cautivar la audiencia del público.

Este año, la competencia entre las 6:30 y 8:00 horas ha sido ardua, lo que ha obligado a los canales a reforzar sus noticiarios con nuevos rostros.

De “Tú Mañana” a “24 AM”

Gonzalo Ramírez y Carla Zunino conducen 24 AM.

TVN cambió el nombre de su noticiario mañanero. Mutó de "Tú Mañana” a “24 AM”, espacio que es conducido por la dupla compuesta por los periodistas Carla Zunino y Gonzalo Ramírez. La directora del Departamento de Prensa de la estación pública, Marcela Abusleme, detalló a El Mercurio los cambios sufridos por el informativo.

“Nos centramos en realizar un noticiario fresco, 100% vivo, sin repeticiones de la noche anterior. El cambio era necesario porque los noticieros AM representan la proyección de la oferta informativa del día, el análisis de las noticias del día anterior y la cobertura de lo que ha ocurrido hasta las primeras horas de la mañana”, precisó Abusleme.

La directora de Prensa de Televisión Nacional agrega que “como contenidos fundamentales están las informaciones de tránsito, clima y de consumo, que pueden ayudar a nuestro público a tomar decisiones y/o resguardos”.

Desde su primera emisión del 12 de marzo pasado, “24 AM”, promedia escasos 2,9 puntos de rating. Si se suma su audiencia del canal 24 Horas, alcanza las 3,3 unidades.

[adsense]

CHV se renueva

Humberto Sichel y Monserrat Álvarez, la dupla matinal de CHV.

En tanto, otro de los canales que renovó su noticiario fue Chilevisión. Desde el lunes 18 de marzo pasó a llamarse “Contigo CHV Noticias” y está a cargo del exrostro de Canal 13, Monserrat Álvarez y el periodista Humberto Sichel.

Para María Paz Epelman, directora Editorial y de Noticias de Turner Chile, esta nueva dupla periodística le entrega a las mañanas informativas del canal mayor dinamismo y calidez. “La mañana es para activarse y salir informados, pero con buena energía, con optimismo. Estamos contentos con los resultados que vienen de la mano de una nueva editora, Mónica Araya, con mucho talento para este horario y del trabajo integrado entre CHV Noticias y CNN Chile”, manifestó Epelman al mismo matutino

Desde su cambio, el informativo de la señal de Turner marca 4 puntos de rating.

La llegada de Cristina González a “T13 AM”

Cristina González, el nuevo rostro de T13 AM.

Sin duda la salida de Monserrat Álvarez del noticiario matinal de Canal 13 provocó un cambio importante al interior del equipo, al cual se sumó como rostro estable la periodista Cristina González, quien se desempeñaba como reportera en el Área de Prensa de Teletrece, quien, junto a Paulo Ramírez, tienen la misión de informar al público antes que comience el matinal “Bienvenidos”. Su promedio desde el 6 de marzo a la fecha es de 4.2 unidades de rating.

Sobre lo anterior, Enrique Mujica, director de Prensa de la exseñal del angelito, puntualiza que "la mañana es la primera ventana a la actualidad: es una hora en que la gente busca información estratégica para moverse durante el día”.

Los líderes de la mañana

La dupla líder de "Ahoranoticias AM".

Asimismo, “Ahoranoticias AM” se ha convertido en el líder indiscutido de la mañana informativa. El noticiario de Mega sumó a principios de enero a unos de los rostros más creíbles de la televisión pública: Andrea Aristegui, quien hace dupla con el experimentado José Antonio Neme.

Pablo Sánchez, editor general multiplataforma de Mega, habló con El Mercurio sobre el éxito del espacio, que los mantiene como líderes en sintonía en esa franja horaria. “Somos cercanos y estamos conectados a las necesidades informativas de la audiencia, que a esa hora se mueve muy rápido” sentenció.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas