A inicios de mayo TVN protagonizó una insólita situación por la emisión del capítulo final de Alma Negra, programa de ficción que se inspiraba en el caso del profesor Nibaldo Villegas.
Es que la familia del docente reclamó contra el espacio e intentó que no se emitiera su último episodio. Sin embargo, tras un error en el conteo de votos, la Corte de Apelaciones de Valparaíso rectificó la resolución, permitiendo que el canal concluyera la historia en pantalla.
Así las cosas, esta semana se dio a conocer que la vida de Nibaldo Villegas será llevada a la televisión a través de una nueva serie que lleva por nombre Mi último agosto. A diferencia de Alma Negra, la producción cuenta con la autorización de la familia del profesor.
En conversación con Página 7, el productor de la ficción, Felipe González, comentó que “nosotros tenemos una amiga que es profesora de inglés, y que hace unos años entró a trabajar al mismo colegio donde hacía clases Nibaldo. Si bien no lo conoció, le tocó usar mucho la misma sala”.
“Cuando nos planteó la idea de hacer una serie, nosotros dijimos ‘démosle, pero no vamos a mover un dedo hasta no hablar con la familia del profesor’", sostuvo.
Según explicó, la serie se centra en la vida de Villegas, pero también abordará el caso en torno a su muerte que conmocionó al país en 2018. El elenco, en tanto, lo integra Dayana Amigo, Ariel Mateluna y Gonzalo Canelo, este último, en el papel del profesor Nibaldo.
“Desde el minuto uno pensamos en él para el personaje. No hubo otra opción”, comentó el productor. “Como anécdota, nosotros le ganamos el actor a Carlos Pinto, porque ellos lo querían para Alma Negra”, reveló.
Por el momento la producción se encuentra en proceso de financiamiento para comenzar a grabar los capítulos.