Doble contrato y cláusula de escape: Los detalles del poderoso y arriesgado nuevo rol de Julio César Rodríguez en Chilevisión

Una de las cláusulas más importantes del contrato entre Chilevisión y Julio César Rodríguez para que el periodista aceptara ser ejecutivo, es que este puede llegar a su fin si cualquiera de las dos partes así lo desea.

julio césar rodríguez - Chilevisión

Recientemente, el principal rostro de Chilevisión, Julio César Rodríguez, —tal como lo adelantó en exclusiva El Filtrador— asumió un rol como ejecutivo de la señal al ser designado como director de Programación, enfrentando una serie de desafíos para elevar los índices de sintonía del canal y con un vínculo contractual que le permitiría continuar ejerciendo como animador de diversos franjeados.

Caber recordar, en su momento hubo fuertes rumores de que el profesional habría estado en conversaciones con Mega para sumarse a sus contenidos con proyectos formulados a su medida. Sin embargo, Chilevisión realizó una mejor oferta, reteniendo a Rodríguez e, incluso, potenciándolo como ejecutivo.

No obstante, el camino que el periodista tendría por delante no sería precisamente fácil. De acuerdo con un reportaje realizado por The Clinic sobre el arribo del comunicador a la dirección de programación, el sí a Chilevisión significó tomar un «fierro caliente» en lo que respecta al rating.

En este sentido, según se detalla en la publicación, cercanos al periodista afirman que la señal privada enfrenta el problema de que su sintonía se «apaga» después del matinal «Contigo en la mañana«, animado precisamente por Rodríguez junto a la experiodista de Mega Andrea Arístegui, sin que sus programas de entretenimiento y propuestas para el prime convenzan del todo a la audiencia frente a los contenidos de la competencia.

¿Cómo es que Julio César Rodríguez podrá seguir siendo rostro de Chilevisión y además ejecutivo?

Por otra parte, se indica que el profesional tendría también la responsabilidad de «regresarle» a Chilevisión una identidad que desde hace tiempo no es consistente. Además, su plan buscaría reforzar esta misma arista en lo que respecta a las plataformas digitales de la señal, considerando la relevancia que estas han ganado con el paso de los años.

Eso sí, para aceptar el reto de ser director de Programación, Julio César Rodríguez habría solicitado que se celebrara un doble contrato. Es decir, uno como rostro y otro como ejecutivo, por lo que podrá seguir siendo el conductor de «Contigo en la mañana» y «Primer Plano». También está la particularidad de que, en el caso del vínculo contractual como ejecutivo de Chilevisión, está la condición de que este puede cesar en cualquier momento si una de las partes —Chilevisión o Julio César Rodríguez— así lo deciden.