Conozca las principales novedades del nuevo estudio de «Teletrece»

Teletrece

El domingo recién pasado se estrenó la nueva escenografía del noticiero central de Canal 13, «Teletrece», la que sorprendió por su moderno diseño y mayor tecnología dentro del set.

En el remozado estudio 10 de la señal de Luksic, con 137 metros cuadrados de tamaño, lo que se suma a la implementación de pantallas led de alta tecnología envueltas en un escenario con paneles de tonos grises, hacen a este estudio estar a la vanguardia en la industria televisiva nacional.

Así lo explicó a Las ??ltimas Noticias el subdirector audiovisual del Departamento de Prensa de Canal 13, Cristián Díaz, donde gracias a este cambio tecnológico, «logramos bajar la temperatura debido al cambio en la iluminación del estudio. Ahora los 73 focos son cien por ciento led. Eso ya es un aporte para que no sea tan caluroso», explicó.

Otro aspecto que enfatiza Díaz es que las pantallas led, las que son utilizadas por los conductores para explicar datos o mostrar gráficas, son «1w», lo cual significa que «tienen la ampolleta más chica, lo que permite tener una mayor definición y emitir menos calor. Estos cambios también permiten que el estudio sea de muy bajo consumo eléctrico».

Además, el subdirector adelantó que «en abril nos llegará una cámara con brazo inalámbrico para hacer el seguimiento a los conductores cuando se mueven».

[adsense]

Captura de pantalla «Teletrece» (Canal 13)

Conductores ya no sufren con el calor

Es sabido que el calor que emanan los focos en un set de televisión generan lo que especialistas ha denominado «efecto horno», algo que para los conductores de «Teletrece» es cosa del pasado. Porque, gracias al recambio de la parrilla de iluminación, las temperaturas son más bajas.

Así lo avala el conductor del noticiero central, Ramón Ulloa,quien se enfrascaba en discusiones con Constanza Santa María (su compañera en el estudio), debido al uso del aire acondicionado. «Tengo el termostato más alto de lo normal, así que generalmente pedía que pusieran el aire acondicionado, pero la Cony es súper friolenta, así que sufría; estábamos en un tira y afloja permanente», confesó el periodista.

[adsense]

El destacado periodista dice que ahora, luego del recambio tecnológico en el estudio,«esto ya no existe, así que es un problema menos. Estos focos emiten menos calor y la temperatura es más agradable. Estamos felices».

Otro que está feliz es el conductor del noticiero de la mañana, Paulo Ramírez. El periodista sostuvo que «antes era muy caluroso (el estudio), ahora se siente más fresco. Lo que es bueno, porque yo hago el ‘Teletrece AM’, que es bien temprano y antes, por el efecto del calor, uno se empezaba a adormecer, ahora estamos más despiertos».