Hacia fines de esta semana, Chilevisión dio a conocer quiénes serían los nuevos rostros que se integrarían a su franjeado matinal Contigo en la mañana, en el marco de una reestructuración total en lo que respecta a sus personalidades televisivas.
Y es que, durante los últimos meses, el panel del matinal ha sufrido importantes cambios debido a inesperadas bajas y decisiones de los ejecutivos. La primera de ellas fue Monserrat Álvarez, otrora pareja televisiva de Julio César Rodríguez, quien tomó la decisión de no renovar su contrato con Chilevisión para, luego, recalar en el programa matutino de TVN Buenos días a todos.
Acto seguido, a mediados de enero, El Filtrador informó en exclusiva que el periodista Luis Ugalde había tomado la decisión de dejar su rol como «movilero» del matinal para migrar al área de Prensa de Mega.
La última baja que sufrió Contigo en la mañana fue el periodista Roberto Cox, quien recientemente confirmó que se alejaría del espacio matutino, esclareciendo, de paso, que continuará ligado a Prensa en Chilevisión.
En este escenario, es que la señal dependiente de Paramount activó nuevamente la denominada «grúa televisiva» para reforzar el franjeado con nuevos rostros.
¿Cómo es la personalidad del nuevo rostro de Contigo en la mañana?
Uno de ellos es el otrora conductor de programas en La Red y, más recientemente, en Vía X, Eduardo de la Iglesia, quien el 3 de marzo de este año iniciará sus labores en pantalla dentro de Contigo en la mañana.
En este sentido, el periodista, en conversación con Página 7, manifestó su agradecimiento a Chilevisión por la oportunidad: «Feliz de trabajar con gente a la que admiro, como Andrea Arístegui, Julio César, Allison, y todo el equipo del matinal. Sumarme a un canal como CHV es un honor porque es un canal que está haciendo cosas y que propone», expresó.
Por otra parte, en el diálogo, el periodista expuso que lo que pretende aportar a uno de los programas más importantes de la señal tiene que ver con su personalidad, carácter y su forma de entregar la información.
«Antes de eso (mi debut) tenemos trabajo previo con todo el equipo y mi sello será el de siempre: cercanía, frescura, opinión, información y chispa», señaló, siendo enfático en que, en este momento, todas sus ganas y energías estarán puestas en el proyecto de Chilevisión.