Despiden a histórico periodista de Canal 13

por Rocio Toledo @rociotole_
3842 vistas
Secuoya

La calma no duró mucho tiempo en los pasillos de Canal 13, puesto que esta tarde, nuevamente se vivió una serie de despidos con la desvinculación de tres periodistas de la ex señal católica.

Tras la llegada de Secuoya y la masiva ola de despidos, esta vez el área de Reportajes es quien sufrió  un duro golpe con la partida de Jorge Hans, destacado periodista quien trabajó por más de 25 años en el 13. Junto a él se suma Elías Sánchez, periodista realizador y subeditor periodístico de programa ??Contacto? y Nicolás Arce, quien también hizo gran parte de su trayectoria en el canal.

Canal 13

Jorge Hans | Canal 13

Si bien se desconoce la causa exacta de estas bajas, fuentes cercanas a la señal de televisión ubicada en Inés Matte Urrejola, apuntan que la decisión se habría tomado en base a reducción de personal en dicho departamento.

Cabe mencionar que Canal 13 viene arrastrando una fuerte crisis económica que los llevó a firmar un contrato por 5 años con los españoles de Secuoya, medida que remeció los pasillos de la estación de Luksic, puesto que al menos 300 trabajadores fueron despedidos.

Paralelo a esto, el área de deportes también sufrió numerosas bajas, entre ellas las de los periodistas Manuel Fernández, Claudio Palma y Aldo Schiappacasse, dupla que arribó a Chilevisión.

En el área de entretención también enfrentó despidos; Carlos Montt, quien se desempeñaba como director ejecutivo y Cristián Herrera, director de contenidos. Estos son sólo algunos de los nombres, ya que el canal decidió poner fin a los contratos de muchos trabajadores.

Canal 13

www.rising.cl

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más