Hace cuatro meses comenzó en Canal 13 ¡Hay que decirlo!, programa de espectáculos que cada tarde conducen Pamela Díaz e Ignacio Gutiérrez.
Desde su incorporación a la franja vespertina, la apuesta de formato franjeado ha marcado un giro positivo para la televisora privada, logrando posicionarse nuevamente en la competencia por el horario frente a Televisión Nacional (TVN), Mega y Chilevisión.
A pesar del paso del tiempo, las preferencias del público se mantienen firmes. Esto se refleja en un aumento del 27% en audiencia durante el periodo de emisión, en comparación con el cuatrimestre anterior, cuando el programa aún no formaba parte de la parrilla.
En términos de cifras, entre abril y julio de este año, la franja registraba un promedio de 4,4 puntos de rating hogar (1,6 comercial). Con la llegada de ¡Hay que decirlo!, estos números escalaron a 5,6 puntos promedio (2,4 comercial), consolidando su liderazgo en el bloque frente a Chilevisión, que obtuvo 5,4 puntos (2,0 comercial); TVN con 4,8 (1,5) y Mega con 4,4 (1,9).
"Estamos muy contentos con los resultados de estos cuatro meses, porque desde un principio el público nos recibió muy bien y ese cariño sólo ha ido en aumento. Es bueno que eso se refleje en la sintonía, pero también es un logro del trabajo y la complicidad que tenemos como equipo. Pamela y Nacho tienen una complicidad única y junto a los panelistas se realiza un espacio que entrega noticias exclusivas, que se analizan con responsabilidad, pero también con mucho humor, porque la idea es que el público en su casa lo pase bien", afirma Felipe Morales, productor ejecutivo del Área de Entretención y Cultura de Canal 13.
En tanto, Ignacio Gutiérrez afirmó estar feliz con este programa: "Cuando esto partió, para mí fue espectacular poder trabajar con una gran amiga y también con una gran comunicadora como es Pamela Díaz. También sé que estamos hablando de éxito por el alto rating y porque tenemos buenos auspiciadores; creo que esto se debe a que somos un gran bálsamo para la tarde dentro de todas las noticias que suceden, que no son muy agradables", dijo.
¿Continuará en Canal 13 ¡Hay que decirlo!?
Ante las destacadas cifras de sintonía que registra ¡Hay que decirlo!, fuentes internas de Canal 13 confirmaron a El Filtrador que el programa habría recibido luz verde para iniciar los preparativos de una nueva temporada, proyectada para 2025. En consecuencia, el espacio televisivo mantendrá su continuidad el próximo año.