Organización de Viña 2019 y ausencia de Luis Miguel: "No estamos arrepentidos, fue una decisión acertada"

por Dayana Cortés
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Anoche se dio el vamos a una nueva versión del Festival de Viña 2019 ytal vez para muchos el gran ausente de este espectáculo fue el cantante mexicano Luis Miguel.

Cuatro conciertos realizados en Chile marcaron el retorno a nuestro país del astro mexicano, quien tuvo un 2018 marcado por el éxito, a través de la serie emitida por Netflix que retrata la vida del cantante y por las polémicas en sus shows en México.

Sus primeros conciertos en nuestro país se desarrollaron de manera normal y el público pudo disfrutar a su ídolo, quien repasó sus mejores canciones. Pero el penúltimo trajo a la palestra los fantasmas de sus polémicas presentaciones en México.

Su presentación el 22 de febrero fue una de las peores y los asistentes al Movistar Arena de Santiago se mostraron decepcionados de ídolo. Muchos de ellos evidenciaron su molestia a través de las redes sociales, dejando en claro que el "Sol de México" no realizó su mejor performance, destacando las contantes peleas entre el cantante y su equipo de sonido, salidas extrañas del escenario, cinco a diez minutos de espera entre canciones, fueron algunos de los inconvenientes que mostró en su show.

Ausencia de Viña 2019

Foto Agencia Uno

Dichos problemas presentados en los shows en Chile del intérprete de la ??Incondicional?, parecieran justificar su ausencia de uno de los escenarios más importantes de Latinoamérica: El Festival de Viña del Mar, cuya organización explicó en su momento que era difícil y complejo contar con el cantante en el certamen viñamarino, por lo irregular de sus presentaciones.

??No estamos arrepentidos, fue una decisión tomada a conciencia  sabiendo que Luis Miguel es un tremendo artista y las razones se dieron en su minuto?, comentó a El Mercurio Alex Hernández, director del Festival.

El director fue enfático en precisar que ??cualquier show en Viña, el que sea, no puede arriesgar nada, hay un montón de compromisos asociados, no sólo con el público, sino con satélites que transmiten a otras partes del mundo, y esa decisión fue tomada en base a esos parámetros. Sabemos que es un gran artista, pero finalmente se tomó una decisión en relación a lo que estaba sucediendo en ese minuto. Fue una decisión acertada?.

Por su parte, Jorge Ramírez, director de Multimúsica , una de las productoras responsables de la vendida del cantante a Chile, manifestó que "las dos partes hicieron su mejor esfuerzo, pero entendieron que no era el momento oportuno?.

,??Es indudable que Luis Miguel es un tremendo artista , pero nosotros hemos armado una parrilla que es la más importante para el momento que estamos viviendo, en el que todas las personas se van a ver reflejadas en un show? dice Hernández, quien no descarta una futura presencia del astro mexicano en Viña. ??Luis Miguel podrá ser el próximo año o en otro momento?, sentenció el director del Festival.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar