Organización del Festival de Viña le raya la cancha a los humoristas

por Dayana Cortés
Viña 2020
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La organización del Festival de Viña 2020 se encuentra afinando los últimos detalles de lo que será la nueva versión del certamen de la Ciudad Jardín. Una de las grandes preocupaciones es la situación de los comediantes, que en estas últimas semanas han sido criticados por un público cada vez más exigente. 

Ernesto Belloni

Tal es la inquietud de la organización festivalera que, según informó La Tercera, ya se habrían reunido con los representantes de los humoristas que estarán presente en el certamen internacional para analizar las rutinas de los comediantes. 

Según se detalla, Televisión Nacional (TVN) y Canal 13, entidades organizadoras del Festival de Viña, estarían atentos a si se menciona a una autoridad o institución durante la rutina, instruyendo a los humoristas a que no se les impute ningún tipo de delito. En esta misma línea habría quedado estipulado que si uno de los comediantes no respeta esta norma, y esto trae consigo una demanda judicial, será el propio humorista quien deberá hacerse responsable de los hechos y no la organización.

Esto, a propósito de las polémicas declaraciones realizadas por una de las artistas que será parte del show, Mon Laferte, quien el año pasado y en medio de las manifestaciones, aseguró que los incendios de las estaciones de Metro de Santiago habría involucrado a personal de Carabineros.

Por otra parte, se pidió a los comediantes que no insulten ni ataquen a ninguna de las marcas comerciales, en específico a aquellas que serán parte del evento viñamarino.

Rutinas

Desde el matutino aseguraron que las rutinas de los humoristas que se presentarán en Viña 2020 hacen referencia al estallido social y a la crisis por la cual atraviesa el país.

Es importante consignar que después de conocerse estas medidas tomadas por la organización, ninguno de los humoristas ha querido dar declaraciones.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar