Resolución municipal dejaría al Festival de Viña sin Cárcamo ni Godoy

por Rocio Toledo @rociotole_
Festival de Viña 2020
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A los llamados a "funar" el Festival de Viña 2020, se suma una nueva e inesperada polémica, esta vez, ligada a la participación de la dupla de animadores, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo.

De acuerdo a Pura Noticia, una resolución municipal firmada hace algunos días por la alcadesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, "prohíbe a personas que no tengan la calidad de funcionarios municipales ejercer labores de animación y/o locución en recintos municipales".

Esta medida se habría producido luego que al locutor radial y concejal de la comuna, Carlos Williams, se le prohibiera seguir ejerciendo sus labores como "la voz oficial de Everton" en el Estadio Sausalito.

No obstante, dicho mandato complicó aún más el panorama para el certamen internacional, ya que la Quinta Vergara pertenece a la municipalidad y, como es sabido, los animadores no son funcionarios municipales.

Es a raíz de esta situación que el concejal Sandro Puebla manifestó su preocupación al citado portal de noticias, expresando que de aplicarse la cuestionada regla, el festival "sólo podría ser animado por un funcionario municipal, lo que es absurdo".

Por otro lado, en conversación con el matinal Contigo en La Mañana (CHV), el edil sostuvo que la resolución es "un berrinche de la señora Reginato y su equipo, que los hace tomar decisiones sin pensar para cobrarse revanchas de un concejal (Williams) que no ha sido incondicional a su administración", dijo.

Tras lo anterior, la organización del certamen internacional se refirió escuetamente al reglamento que podría dejar fuera a Martín Cárcamo y María Luisa Godoy del escenario de Viña 2020.

"El contrato entre municipio y los canales de televisión estipula que son ellos quienes eligen a los animadores del Festival", aclararon a Publimetro, despejando así las dudas respecto a su presencia en la fiesta musical que el próximo domingo 23 dará inicio a una nueva edición.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar