Pablo Macaya protagoniza inspirador video sobre la Asamblea Constituyente

por Rocio Toledo @rociotole_
Pablo Macaya
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En las últimas horas, se comenzó a viralizar un emotivo video protagonizado por Pablo Macaya donde se proyecta cómo sería Chile y, particularmente, las clases de Historia si se inicia una Asamblea Constituyente.

En el registro, subido a YouTube, el actor interpreta a un profesor que le explica a sus alumnos, en un año indeterminado, los factores que provocaron el estallido social.

"Una educación para pobres, otra para ricos; lo mismo pasaba con la salud, una para pobres y otra para ricos", le dice a los jóvenes, para luego exponer que estos y otros abusos llevaron a que se desarrollara la denominada "crisis de legitimidad".

A raíz de esto, el pueblo "desde los estudiantes hasta los abuelitos" se organizaron y movilizaron para revolucionar la vieja democracia que "estaba diseñada solo para el beneficio de unos pocos", recuerda el personaje de Macaya.

En ese punto, un estudiante le pregunta sobre la Asamblea Constituyente, hecho que, según el profesor, "fue la primera vez en nuestra historia en que fuimos capaces de escribir todos nuestras normas", dando paso a un nuevo tiempo conocido como "La Democracia Nueva".

En YouTube, el clip cuenta con más de cuatro mil visualizaciones, mientras que en Twitter, varios usuarios han calificado el registro como "emocionante", aplaudiendo también al actor Pablo Macaya por participar en él.

Puedes revisar el video a continuación:

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar