Grave crisis en Big Radio: Emisora inicia campaña para recaudar fondos

Big Radio

Big Radio -anteriormente llamada Niu Radio- lleva poco más de seis años al aire a través de internet y por primera vez en su historia vive una compleja situación económica.

Así lo hizo saber durante este martes el fundador de la emisora, el también locutor Felipe Anabalón, quien señaló que la estación online está en bancarrota y por ende, estos serían los últimos días de transmisión.

[adsense]

"Para mí es muy difícil comentarles esto, pero definitivamente no da para más, se nos está yendo a las pailas todo. Se nos activó una bomba de tiempo que nunca pensamos que se iba a activar, sobre todo en este momento donde sentíamos que la radio está pasando por un momento muy bonito", comenzó diciendo el profesional.

"Quebramos chicos, como medio, como radio. La verdad es que nos acabó la espalda, las piernas, los brazos pero están ahí las mentes pensantes que han hecho crecer esta radio desde hace seis años, donde no nos habíamos enfrentado a una crisis como la que estamos viviendo", expresó Felipe.

Big Radio

Felipe Anabalón, fundador de Big Radio comunicando la situación de la emisora (Imagen: Big Radio)

El motivo

La razón de esta crisis se debió al delicado escenario político y social que actualmente vive nuestro país, el que tuvo repercusión directa con las empresas auspiciadoras de la radio, ya que éstas aplazaron sus pagos a la emisora por más del tiempo acordado.

"La verdad es que la plata está, pero la pelotearon todos. Hicimos un barrido rápido de qué auspiciadores estarían dispuestos a pagar este mes para poder salvar la situación, pero con la crisis social se nos peloteó todo. A 30, 60 días (de pago) y nosotros no tenemos la espalda suficiente como para mantener desde nuestro bolsillo este proyecto", señaló el comunicador.

Este hecho se suma además a la salida del conductor y socio de la emisora, Nicolás Larraín, quien estuvo en ella hasta la semana pasada con su programa "Liberen a Nicolás".

[adsense]

 

#SalvemosBigRadio

El panorama se ve complejo, pero Anabalón entregó dos alternativas para su posible continuidad: la primera es reunir un millón de pesos hasta el día viernes, para lograr renovar por un mes más el arriendo de las oficinas donde se alberga la radio.

La otra opción que se baraja es la búsqueda de un socio, que busque comprar el espacio que dejó Larraín, cuya suma asciende a los 17 millones de pesos que corresponde al 33% de la empresa.

De esta manera es que durante la tarde de ayer se lanzó de forma improvisada una campaña de recaudación de fondos para lograr sostener el proyecto. Todo esto bajo la consigna #SalvemosBigRadio.

A través del sitio web de la señal se habilitó una sección para poder realizar donaciones que van desde los 3 mil hasta los 500 mil pesos, donde mientras más grande el aporte, mayor será la recompensa para el colaborador, pues podrán visitar la radio permanentemente, e incluso grabar una producción de hasta 12 capítulos.

Al cierre de esta nota, la campaña de recaudación ha sido todo un éxito, ya que en menos de siete horas se duplicó la cantidad solicitada (más de 2 millones de pesos), lo que significa que la emisora puede continuar con sus emisiones durante un par de meses para poder regularizar su situación financiera.

 

[adsense]

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más