Pablo Mackenna sorprende con duro y honesto «mea culpa»

Pablo Mackenna

Durante las primarias presidenciales, el programa CQC se llenó de críticas por una bullada pregunta que uno de sus noteros realizó a Mario Desbordes. La polémica, que tuvo gran repercusión en Twitter, fue también comentada a través de Instagram por uno de los históricos de la apuesta televisiva, Pablo Mackenna.

En conversación con Francisca García-Huidobro en Noches Velvet, el también poeta y escritor abordó el tema y, de paso, aprovechó de desmarcarse del espacio que transmite la compañía de telefonía móvil Wom.

«CQC derivó en un programa de internet que solo aparece para las elecciones. Pero eso es un asunto que hace Wom con ‘Cuchillo’ Eyzaguirre. Yo estoy desmarcado de él mucho antes«, dijo Mackenna en relación a la acusación de violencia que pesa contra el periodista, precisando que se alejó tiempo antes de él cuando acusó a una asesora del hogar de haberle robado.

En tanto, al ser consultado por la reciente polémica del programa, indicó que «a mí me interesa el humor, la herramienta. Yo predico con el humor. Creo que un mundo sin humor es lo más cercano al desfiladero que estamos».

Más adelante en el live de Instagram, Mackenna realizó una autocrítica del antiguo CQC que lideró junto a Nicolás Larraín y Felipe Bianchi. «Yo estoy seguro que el programa que hacíamos no se puede hacer porque éramos, en muchos sentidos, unos imbéciles», reflexionó.

«Jugábamos en unos límites que, por suerte, nosotros aprendimos a controlar. Con respecto a las mujeres, a gente que no le hacía daño a nadie y nosotros nos reíamos mucho de la gente de la televisión. Está bien reírse del político que te roba o del ‘cara de raja’, pero que una persona fuera mejor o peor en la televisión no era para hacerla bolsa como lo hacíamos», sostuvo.

https://www.instagram.com/tv/CRfjacalqcZ/?utm_source=ig_web_copy_link