La grave acusación de violencia que pesa contra "cuchillo" Eyzaguirre

por Rocio Toledo @rociotole_
1933 vistas
Sebastián Eyzaguirre

La periodista de espectáculos Cecilia Gutiérrez dio a conocer que el periodista Sebastián Eyzaguirre recibió una querella por parte de su expareja, Lorena Vargas. La acción contra el integrante del extinto programa CQC fue interpuesta el año pasado y se declaró admisible el 9 de abril.

Según recoge el portal Glamorama, la denuncia es por "el delito de maltrato habitual, en grado de consumado, previsto y sancionado en el artículo 14 en relación con el artículo 5 de la Ley Nº20.066 de Violencia Intrafamiliar; y como autor del delito de amenazas, en grado de consumado, previsto y sancionado en el artículo 296 del Código Penal".

En tanto, la periodista precisó que durante una audiencia realizada en enero pasado se dictaminó una orden de alejamiento en contra de Eyzaguirre. "Él no puede acercarse ni al lugar donde Lorena Vargas vive ni donde trabaja, ni tampoco puede comunicarse con ella por ninguna vía. No puede mandarle mensajes, ni puede escribirle por redes sociales. La jueza determinó que es peligroso que él se acerque a ella", dijo.

En la querella, Vargas da cuenta de su relación con "cuchillo" Eyzaguirre, a quien conoció en CQC. "Él era mi jefe. Después de mucho tiempo, en junio de 2019, comenzamos una relación amorosa y el 14 de marzo de 2020 nos fuimos a vivir juntos", señaló en la acción judicial que se encuentra en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

"El maltrato y la violencia se acrecentó durante los últimos meses de nuestra relación, especialmente cuando empezamos a vivir juntos", reza el documento, donde la querellante además sostuvo haber encontrado fotos y videos íntimos en el celular de Sebastián Eyzaguirre que habrían sido grabados sin su consentimiento, reveló Cecilia Gutiérrez.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más