Dos gigantes de la televisión latinoamericana anuncian su fusión

1430 vistas
Televisión

Los movimientos en la televisión no sólo ocurren en nuestro país, sino que también se dan a nivel continental.

Este martes la mexicana Televisa y la estadounidense Univisión acordaron una fusión, lo que derivará en una nueva empresa que se llamará Televisa Univisión, transformándose en el grupo "más grande y relevante del mundo".

Según informa Forbes, la composición de esta nueva mega empresa significará aportes de Televisa por 4.800 millones de dólares, mientras que en Univisión lo hará con 3.000 millones de dólares en efectivo, 1.500 millones de dólares en acciones y 300 millones de dólares provenientes desde otra fuentes.

"Esta combinación estratégica genera un valor significativo para los accionistas de ambas compañías y nos permitirá llegar de manera más eficiente a todas las audiencias de habla hispana con más de nuestra programación", dijo Emilio Azcárraga, presidente ejecutivo del directorio de Televisa en un comunicado.

Imagen: Archivo

Asimismo, el ejecutivo menciona que esta unión "había sido un sueño que no se había consolidado. Hasta ahora. Estoy muy satisfecho de la nueva asociación con Univision y de la oportunidad para que el talento mexicano sea visto y reconocido en los Estados Unidos y próximamente en el resto del mundo. Seremos una empresa global".

Esta fusión no es casualidad, ya que aparte de mantener una buena relación desde hace varias décadas, el alza indiscutida del streaming a nivel mundial obligó a ambas empresas a unir fuerzas para incrementar su participación en el mercado.

Se espera que a inicios de 2022 la naciente Televisa Univisión lanzarán una nueva plataforma con el apoyo de Google y la japonesa Sofbank, donde pondrán a disposición un variado catálogo de producciones realizadas por ambas casas televisivas.

600 millones de personas en Latinoamérica y 190 millones en Norteamérica será el público que buscará apuntar la futura aplicación.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más