Fallece a los 61 años la destacada periodista Tati Penna

por Rocio Toledo @rociotole_
1478 vistas
Tati Penna

Durante la mañana de este miércoles se informó el fallecimiento de Constanza "Tati" Penna, destacada periodista, presentadora de televisión y locutora radial nacional, a los 61 años de edad.

La también cantante llevaba varios año de lucha contra una esclerosis múltiple, enfermedad debido a la cual decidió alejarse de la "pantalla chica" en 2014 para dedicarse de lleno a su salud. En 2020, en tanto, Penna fue parte del especial que realizó Chilevisión con motivo del aniversario número 60 del canal. En el podcast, la comunicadora se refirió a su estado de salud.

"Tengo estas dificultades horrendas para caminar, se me cae todo, un desastre, pero he logrado recibir, sobre todo por Twitter, una cantidad de cariño que yo creo que en normalidad no le daría tanta importancia, ni sería tan relevante para mí", comentó en el espacio.

Asimismo, sostuvo que "tengo problemas de motricidad, escribir se me hace muy difícil y hacer mi firma, así que menos mal que ya no se hacen cheques. Esas cosas me tienen mal", dijo, agregando recibía la ayuda constante de su esposo, Claudio Nicholl.

Declaración de su familia

Tras darse a conocer la noticia, la familia de Tati Penna emitió una breve declaración en la que dan a conocer que la periodista falleció "recientemente en su hogar en tranquilidad y rodeada de su círculo familiar más íntimo. Durante años, sostuvo una tenaz lucha contra la esclerosis múltiple a lo que se le sumó un agresivo cáncer en las últimas semanas".

"Tati desarrolló una prolongada carrera profesional en las escenas de las comunicaciones y las artes y esperamos sea recordada por su defensa a los valores como el respeto a los Derechos Humanos, los derechos de las mujeres y la libertad de expresión", concluyeron.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más