Pablo Schwarz prendió el ventilador: Disparó contra Verdades Ocultas, TVN y Luksic

por Rocio Toledo @rociotole_
Pablo Schwarz

El actor Pablo Schwarz fue invitado en el nuevo capítulo del podcast Reyes del Drama, donde realizó un duro análisis sobre la televisión actual y, en especial, las teleseries nacionales.

De partida, el intérprete aclaró que "no le tengo mala a la tele, a mí me gusta la televisión. Lo que no me gusta de la tele es en lo que se ha transformado. Yo creo que la tele podría ser un excelente vehículo cultural en todo su espectro y de tanto en tanto lo es, rara vez, pero lo es".

En esa línea, sostuvo que "la televisión, yo diría como del 2000 para adelante, ha ido cuesta abajo en la rodada tremendamente. Eso es el problema de la televisión ahora, no corre ningún riesgo, es simplemente mercado, es buscar de manera fácil rating. Entonces tú lo único que buscas es rating, ni siquiera público, sino que rating, que es un concepto muy raro. Vas a estar buscando en realidad lo que es popular, pero lo popular no necesariamente es bueno".

Respecto a las producciones dramáticas, en tanto, Schwarz indicó que "las teleseries de ahora son una basura realmente, no se acaban nunca, me da pena, porque hay muchos colegas que yo los estimo muchísimo, y que entiendo que estén ahí porque hay pocos lugares donde uno siendo actor en Chile puede comer, pagar las cuentas mes a mes, menos ahora que están los teatros cerrados, pero son horribles".

"Y gente que es súper buenos actores o buenas actrices, actúan como el pico. Porque la huea es mala. Tienen malos guiones, no se acaban nunca. ¿Cómo va a ser buena una cuestión que no termina? (sic)", comentó.

Más adelante en la entrevista, Pablo Schwarz cuestionó las condiciones laborales de los actores en televisión. "Yo nunca tuve un contrato legal ni en TVN ni el canal de Andrónico Luksic (Canal 13). Nunca el señor Andrónico Luksic ni el Estado me impuso un peso en la AFP, nunca me metieron nada a Fonasa, nunca tuve vacaciones, nunca tuve derechos laborales y ningún actor los tiene hasta el día de hoy", sostuvo.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más