El mítico humorista chileno, Palta Meléndez, explicó sus motivos para atacar, en dos ocasiones, al reconocido animador televisivo, Antonio Vodanovic, asegurando que, pasado el tiempo, ambos tuvieron la oportunidad de limar asperezas y reírse de estas anécdotas.
Y es que, el comediante fue invitado a la más reciente edición del programa online conducido por Luis Slimming, "Entre broma y broma", instancia en la que este último le consultó por sus roces con importantes figuras de la industria en el pasado.
En este contexto, es que Meléndez recordó que, mientras estaba a cargo de la sección de humor del espacio de TVN "Siempre lunes", tuvo su primer encontrón con Vodanovic.
"(Antonio Vodanovic) trataba muy mal a la gente, y yo que siempre he sido medio picado a dirigente me la comía", rememoró.
En seguida, el Palta Meléndez explicó que Vodanovic, como presentador del extinto programa, le solicitaba entregar los chistes que dirían los comediantes antes de la emisión.
Sin embargo, las cosas cambiaron cuando el humorista Hermógenes Conache, se negó a entregarle su parte a Meléndez, arguyendo que revelar de antemano su rutina podría restar gracia a la broma.
Esto no sentó muy bien a Vodanovic, quien, furioso, reprochó a Meléndez: "'Puta, huevón, siempre con la misma huevada', y me trataba mal. Me retaba frente a todo el equipo. Era humillante. Un día, estábamos en una reunión de pauta, comenzó a tratarme mal, y le dije: '¿Sabís qué, Antonio? Basta, te voy a pegar'", advirtió el humorista.
"'¿Ah, sí? ¿Me querí pegar? ¡Pégame po'h, huevón'", contestó prepotente el reconocido animador del Festival de Viña del Mar, recibiendo de inmediato un golpe en el pecho que exaltó a todos los presentes en la sala.
Pese a la violenta situación, los ejecutivos del espacio condujeron a Meléndez al baño del canal para calmarlo, y a las horas retomaron la reunión de pauta para sacar adelante el programa.
Como consecuencia, la relación entre Vodanovic y Meléndez cambió abruptamente; si bien se volvió más distante, lo cierto es que continuó funcionando sobre la base del respeto profesiona,
Sin embargo, este no fue el único "round" que el comediante y el rostro televisivo tuvieron en un canal de televisión. La siguiente pelea fue en Megavisión, cuando Meléndez fue contratado para una temporada entera en un programa que también tenía como conductor a Vodanovic.
"Pasaron los años y Antonio se fue a Megavisión. Estábamos en 'Sal y pimienta', en el año 1997, espacio donde yo estaba contratado como estelar durante la temporada entera", dijo Meléndez, expresando que "Antonio tenía la misma postura", en lo que respecta al trato hacia otras personas.
La gota que rebalsó el vaso fue una rutina basada en títeres que Meléndez pretendía hacer, la cual se encontraba cargada de humor político que incluía a exagentes de la dictadura.
Rápidamente, Antonio Vodanovic intentó censurar el espectáculo. Sin éxito, el comediente le explicó detalladamente como funcionaba la seguidilla de chistes, sin embargo, ante la tozudez de Vodanovic, decidió conversar directamente con el director del programa, José Domingo Cañas, pidiéndole un plano en específico para cerrar su acto.
¿Cómo fue el segundo intento de agresión de Palta Meléndez a Antonio Vodanovic?
Cabe destacar, José Domingo Cañas, producto de un accidente, perdió un ojo, utilizando una prótesis de cristal para suplir el órgano. Ello es relevante por cuanto Vodanovic habría insultado al director televisivo enrostrándole su discapacidad.
"Estábamos en pleno ensayo, y José Domingo Cañas, que era el director del programa, hace el tiro de cámara que yo le dije y no el que le pidió Antonio Vodanovic: '¡Paren, paren! Corten al tiro esa huevada, no puede ser. Además vo'h soy tuerto, con esa cagá de ojo (le dijo a José Domingo Cañas)'... ahí me paro: '¿Sabí qué más, conchetumadre? Te voy a sacar la chucha', le grité, me vuelvo loco, y en el estudio había un palo de tramoyas, un palo de pino. Lo agarré y salí persiguiendo al Antonio por el estudio y los pasillos del canal. Todo el mundo mirando la escena. '¡Te voy a pegar en la espalda para que no camines más, conchadetumadre', le gritaba enojado", rememoró el Palta Meléndez.
Huyendo, Antonio Vodanovic corrió al tercer piso y se encerró en la oficina del entonces director ejecutivo del canal, Ernesto Corona, a quien le contó su versión de los hechos aprovechando de pedir la cabeza de Meléndez.
Al rato, Corona llamó al humorista a su despacho, y si bien lo reprendió por su conducta, lo cierto es que tras oír las palabras del comediante el director ejecutivo cambiaría de parecer, centrándose en la arrogante actitud del otrora rostro del Festival de Viña del Mar.
"Me desahogo y le digo: 'Estoy cansado que el señor Vodanovic nos trate mal. Trate mal a la gente del ballet, a los camarógrafo, y a José Domingo Cañas, que es una tremenda persona, lo insultó por su ojo. Corona lo quedó mirando y en frente mío le aforró un callampazo... le dice: 'Señor Vodanovic, hemos recibido muchas quejas por su trato. Usted no es patrón de fundo, acá trabajamos en comunidad, en equipo, y yo le pido que cambie su forma de ser con el personas. Usted es el animador, nada más", agregó el comediante.
"Salimos juntos por la misma puerta y Antonio me dice: 'Erís maricón, conchetumadre'. Se fue alegando. Volvimos al estudio y seguimos con el programa", expuso Meléndez.
Sin embargo, con el tiempo ambos tuvieron la oportunidad de conversar para aclarar estos incidentes. Mientras Vodanovic le reconoció que en su momento la televisión le subió el ego a la cabeza e incurrió en prepotencias, Meléndez aceptó el cambio de actitud del animador televisivo, dejando estos roces en el pasado.
