Pamela Díaz es la primera influencer en declarar ante el SII

En marzo pasado, el Servicio de Impuestos Internos (SII) anunció una medida que puso en alerta a los influencers nacionales: se comenzaría a fiscalizar sus actividades denominadas "canjes".

Y la primera en ser citada a declarar por el SII fue Pamela Díaz, consigna LUN. La animadora acudió este lunes 10 a la Subdirección de Fiscalización del organismo público junto a Carlos Filgueira, su contador.

"Me mandaron un mail para decirme que tenía que ir a la oficina de Teatinos 120. Según ellos, no saben nada de Instagram, aunque no creo que sea tan así", dijo Díaz al medio nacional, agregando que le hicieron preguntas sobre "de qué trata tu Instagram, qué significaba mi foto en el Monticello tal día, qué me pagaban ellos. Quién me pagó el viaje a Cancún, si fue un canje o alguien me invitó. Puras cosas así", dijo.

[adsense]

De acuerdo a su relato, los funcionarios estaban "muy serios y revisaron todo mi Instagram", incluyendo un video que había publicado la conductora de Viva la pipol en su camino al SII, en el que bromeaba que sería el nuevo rostro del organismo público.

"Ahí como que se rieron un poco (...) Les interesaba mucho saber cómo funciona el tema de los canjes. Si te pagan en productos, si las empresas pagan IVA. Cuánto gana la gente que trabaja con canjes", explicó la "fiera".

Díaz, además, reveló que no sabe si tendrá que volver a declarar, aunque sostiene que "según ellos, todo está bien. Por suerte tengo todo en línea, ya que me manejo con un contador. Por lo general, yo facturo todo lo que hago".

Se citarán a más influencers

Por su parte, el contador de la modelo afirmó que "salió todo bien", y adelantó que el Servicio de Impuestos Internos citará a más influencer. "A aquellas personas que generan ingresos por su Instagram, Facebook o canales de YouTube. Hay muchos de esos ingresos que no se están declarando. Como la Pamela tiene sus propias empresas declara todo", manifestó.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas