El Arzobispado de Santiago desmintió los dichos de Pamela Díaz, rostro de Televisión Nacional (TVN), sobre los supuestos millonarios montos que la autoridad eclesiástica le estaría cobrando para poner fin a su matrimonio religioso.
Y es que, hacia el fin de esta semana, la actual conductora del programa de viajes Mochileros causó revuelo al revelar el por qué aún no había podido llevar a cabo la nulidad matrimonial eclesiástica.
Conforme señaló la también modelo, la Iglesia Católica, al momento de solicitar la concreción del trámite, le habría exigido un millonario monto a pagar para poner fina a su matrimonio.
Las declaraciones de Díaz surgieron en un live que la conductora de televisión realizó junto a la modelo Lucila Vit, en el cual aseguró que “soy soltera. Ante los ojos de Dios todavía no, porque todavía estoy casada con Manolito, con el finado (sic). Pero con el otro listo. Yo no me puedo casar más por la iglesia. Le dije a Jeanphi (Cretton, si actual pareja) si se quería casar por la Iglesia”, comentó en alusión a la respuesta que le dio al rostro de Chilevisión (CHV) sobre la chance de formalizar su relación en términos religiosos.
En seguida, Pamela Díaz expandió sus dichos señalando que "un día fui a la Catedral de Santiago, Plaza de Armas. Subí al piso seis, me encontré con un cura, me persigné, le conté mi historia. Me pasó un abogado eclesiástico y me dijo que me valía más o menos entre cuatro y ocho millones de pesos separarme. Y le dije: muchas gracias”, expresó respecto a la oportunidad en que decidió llevar a cabo la solicitud.
Sin embargo, y lejos de cerrar ahí el tema, el Arzobispado de Santiago se animó a responder a las declaraciones de la modelo.
En tal sentido, Cristián Montes, vicario judicial de la entidad, aseguró, según consigna El Dínamo, que el procedimiento relatado por Díaz no era de esa forma ni tampoco implicaría montos tan altos para todos los feligreses.
"Según los protocolos del Tribunal Eclesiástico de Santiago, a nadie se le niega el acceso a la justicia. Aquellas personas que no pueden pagar para realizar su proceso de nulidad matrimonial eclesiástica pueden incluso acceder a él de forma gratuita. En tanto, quienes pueden pagar parte o todo el proceso, pueden hacerlo en conciencia. El tribunal quiere ser un lugar de misericordia y está dispuesto a acoger a todas las personas”, apuntó Montes, abriéndole de esta forma la puerta a la posibilidad de que Díaz pueda poner fin a su matrimonio religioso.