El día en que Pamela Díaz desafió al jurado de “Fiebre de baile” y se negó a bailar

A propósito del regreso del estelar de Chilevisión, resurgió uno de los momentos más recordados del programa: la protesta en vivo de la “Fiera” tras un conflicto con Maura Rivera en plena pista.

Pamela Díaz en "Fiebre de baile"

El regreso de “Fiebre de baile” a las pantallas de Chilevisión no solo reactivó la competencia, sino también la memoria colectiva de los televidentes. En redes sociales, los usuarios revivieron una de las escenas más icónicas del formato: cuando Pamela Díaz, molesta con el jurado, sorprendió al país al negarse a bailar en protesta durante la edición 2012 del programa.

Uno de esos episodios ocurrió cuando, en forma de protesta, la conductora de “Hay que decirlo” (Canal 13) sorprendió al negarse a bailar. Aunque sí se presentó en la pista de baile cuando era su turno, la otrora modelo se mantuvo de pie, seria, mientras su bailarín hizo una performance.

Este momento se viralizó hace unos días, a propósito del estreno de un nuevo ciclo de “Fiebre de baile”, cuya competencia ya ha comenzado a generar contenido, especialmente en redes sociales, donde los televidentes comentan las presentaciones de los participantes y las evaluaciones del jurado compuesto por Raquel Argandoña, Power Peralta, Vasco Moulian y Edymar Acevedo.

El día en que Pamela Díaz se negó a bailar en “Fiebre de baile”

Pamela Díaz sabe muy bien cómo desenvolverse en televisión y en un capítulo de la temporada 2012 protagonizó una polémica en estelar que dio de qué hablar por varios días. Todo partió cuando tuvo un “cara a cara” con Maura Rivera, quien en ese entonces se desempeñaba como jurado, pues no le gustó la crítica que le hizo la bailarina.

Ocurre que en un baile anterior la apodada “Fiera” había sufrido un percance de vestuario, escapándosele un seno. Esto fue comentado por Rivera al momento de evaluarla, pero luego ella aclaró que "yo no le critiqué que se le saliera. Le dije que fue evidente al decir ‘se me escapó una pechuga’, no que se le haya salido. Eso encontré feo, porque cuando a uno le pasa algo en el escenario tiene que seguir, pero no decirlo con la boca. Eso le critiqué”.

“O sea, tenía que haber seguido con la pechuga afuera. ¿Esa era la idea?”, le preguntó la participante, quien luego repasó a la bailarina, indicando que “a lo mejor tiene que hacer escándalo para que así la podamos llamar más adelante”.

Pero el broche de oro, y el que recuerdan más bien los seguidores de “Fiebre de baile”, tuvo lugar cuando fue el turno de la presentación de Pamela Díaz. Con su vestuario para la ocasión y acompañada por su bailarín, salió a escena, pero contrario a lo que esperaba el público, la conductora se mantuvo de pie sólo simulando ser la portada de un calendario. No bailó, no se movió, y fue su pareja de baile la que tomó el escenario.

En esa oportunidad, el rostro de Canal 13 explicó que “si estoy parada acá es porque me iban a multar con 22 millones de pesos y no los tengo”. Además, sostuvo que todo se trató de una protesta porque en su baile anterior el jurado la evaluó con un 1. “Entonces, ahora si no bailo me tendrán que poner un 1, es lo mismo poh”, dijo.

La maestra Karen Connolly, jurado de esa temporada, felicitó al bailarín de Pamela Díaz y luego agregó: “fue un chiste, ¿cierto? Una humorada, si no hay baile no hay comentario”. Acto seguido, la evaluó con la nota mínima. Por su parte Jaime Coloma aseguró que “no iba a comentar nada” porque no había visto nada. “Me parece que es parte de su show y yo no me voy a prestar para eso”, dijo, negándose a evaluarla.

En tanto, Maura Rivera también le puso un 1. “Realmente es lamentable”, expresó la bailarina, destacando el trabajo del bailarín, de los tramoyistas y las personas de vestuario. “Pamela se ve estupenda, pero no hizo nada”, agregó.

Lo más increíble es que, a pesar de esa y otras polémicas, finalmente la "Fiera" se convirtió en la ganadora de esa temporada del estelar de Chilevisión.