Sorpresa generó el anuncio de que Francisco Reyes será parte del jurado de Got Talent Chile, nuevo estelar que debutará en marzo en Chilevisión.
Así también comentó el actor: “Fue sorpresivo porque no soy experto en espectáculos, pero me parece atractivo experimentar otros formatos. Aún me siento nuevo”.
En este nuevo rol, alejado de la ficción, compartirá con Diana Bolocco, Leonor Varela y Antonio Vodanovic.
Según detalla diario Las Últimas Noticias, Francisco Reyes fue convocado hace dos semanas para sumarse al programa, cuyas grabaciones comenzaron hace unos días.
¿Por qué Francisco Reyes aceptó sumarse a Got Talent Chile?
En diálogo con el citado medio, el intérprete comentó que lo tentó la oferta económica, considerando que son tiempos complejos para los actores, dado que existen pocas oportunidades labores en televisión.
“Sin duda, porque es un salario durante cuatro meses. Es un buen trabajo. Si uno como actor no trabaja en televisión difícilmente se las arregla. Yo tenía planificado parar la olla este año con el teatro”, dijo, detallando que continúa con la obra Encuentros breves con hombres repulsivos y en marzo se estrena Educando a Rita.
Por otro lado, respecto a su rol como jurado de Got Talent Chile, Francisco Reyes indicó: “Es terrible decirles que no, porque yo soy una persona de escenario y sé lo que se siente estar ahí, la angustia, la ansiedad, la ilusión. Soy más benévolo que (Antonio) Vodanovic, aunque no condescendiente”.
“Nadie se sube al escenario a hacer una tontera y punto. Todo el que se sube alguna búsqueda tiene. Hay gente que canta mal y otros que hacen stand-up y no agarran nunca vuelo. En los comediantes falta nivel”, agregó.
Asimismo, explicó que “evalúo la presencia escénica que tienen, cómo trabajan su comunicación con el público, sus emociones, si conectan o no. También tengo algunos conocimientos musicales y puedo darme cuenta si alguien desafina. Toco un poquito de piano, pero es algo íntimo, jamás para presentarme en ninguna parte”.
Y reconoció además que “de repente me arrepiento de haber aceptado, porque es difícil evaluar negativamente a una persona, es un trabajo delicado”.
Sin embargo, ante el prejuicio que podría generar su nuevo rol, manifestó que “a mis 69 años hago lo que quiero y lo que puedo. Cuando soy actor, soy actor serio y cuando soy otra cosa, soy otra cosa. Cada uno tiene la libertad de hacer lo que quiera hacer”.