El último animador del Festival de Viña, Pancho Saavedra, descartó volver a liderar el certamen internacional que encabezó en febrero pasado junto a María Luisa Godoy.
Así dio a conocer en el programa ¡Hay que decirlo! (Canal 13), donde comentó que “no volvería a animar Viña. Yo creo que ya lo hice una vez, fue muy difícil porque era un Festival de Viña muy distinto a todos”.
“Creo que me coachearon de una forma en que querían que yo fuera una persona que yo siento que no era. Había guiones que eran a la pata, era súper libreteado todo”, explicó.
Asimismo, respecto a los rumores en torno a la animación de Viña 2025, en la que se apunta a Martín Cárcamo y Rafael Araneda como opciones, Pancho Saavedra planteó: “Honestamente, creo que, si Mega no pone una figura de su canal para potenciarla, es muy mal visto, no me aparece. Yo sé que Sepu (Rodrigo Sepúlveda) se muere de ganas de hacerlo”.
¿Qué advertencia les dio Pancho Saavedra a los próximos animadores del Festival de Viña?
«Ojo a todos los animadores y las animadoras de Viña”, manifestó Pancho Saavedra para advertir a quienes asumirán el importante desafío en las próximas ediciones del certamen.
En ese sentido, dijo que “el pack” incluía que “te van a hacer pebre, no te la van a hacer fácil, la prensa te va a dar” y en X “te van a reventar” los usuarios. “Eso va a pasar. Le pasó a Felipe Camiroaga; a Sergio Lagos el primer año; a Martín Cárcamo, a la Mari Godoy”, recordó.
“A la gente la revientan y después la idolatran, es una cosa propia de nuestra cultura, de ser chaqueteros”, enfatizó.