"Descansa, amigo": Pancho Saavedra sigue llorando muerte de Toni Espada

Pancho Saavedra Etiopía

Francisco Saavedra fue uno de los afectados por el trágico incidente ocurrido en Etiopía, cuando el guía y quien fuese productor del programa Socios por el mundo en el extranjero, Toni Espada, falleció a causa de un impacto balístico.

En una conmovedora publicación de Instagram, el conductor del segmento de Canal 13, Pancho Saavedra, expresó su sentir tras la trágica muerte de su compañero, quien fuera su guía durante el rodaje de Socios por el Mundo.

Saavedra recordó con afecto el momento en que Espada los llevó a conocer a los gorilas de espalda plateada, una especie en peligro de extinción, en una experiencia que dejó una huella imborrable en él y en el equipo del programa.

¿Qué escribió Pancho Saavedra en su publicación de Instagram?

"En enero del 2023, @toniespadas nos llevó a conocer a los gorilas de espalda plateada en #SociosPorElMundo2. Ahí nos enamoramos de su trabajo y la pasión con que nos enseñó de esta especie en peligro de extinción", escribió el comunicador.

Asimismo, el animador nacional destacó la dedicación y excepcionalidad de Espada, cuyo amor por la fauna africana y su labor educativa inspiraron a todos los que tuvieron la fortuna de conocerlo.

La partida violenta de Espada ha dejado una profunda herida en quienes compartieron momentos con él, y Saavedra no oculta su sentir y desconcierto ante la tragedia. "Era un hombre excepcional y seguimos llorando su partida tan violenta y preguntándonos a cada minuto el porqué. Descansa, amigo", añadió en su emotiva publicación.

Además, Pancho Saavedra expresó su confianza en que el legado de Espada perdurará a través del trabajo de sus colegas y amigos, mencionando específicamente a Irene Cordón y al equipo de Rift Valley. "Estoy seguro de que @irene_cordon y todo el equipo de @riftvalley_com seguirán tu legado de respeto y entendimiento acerca de África y cada uno de sus rincones", concluyó, acompañado de un emoticono de corazón que refleja el cariño y la admiración por su fallecido amigo.