En medio de la pandemia por coronavirus, en las últimas semanas la televisión ha debido adoptar cambios, reconfigurando y evaluando su parrilla programática para adecuarse a estos tiempos de crisis.
Además de reestrenar apuestas y modificar horarios de otros programas, los canales se han visto obligados a sacar de pantalla algunos espacios, principalmente por la imposibilidad de realizarlos durante la emergencia sanitaria, considerando los riesgos que esto podría significar para su equipo.
Y en este incierto panorama, fuentes ligadas a Canal 13 confirman a El Filtrador que la señal privada decidió poner fin a Juego contra Fuego. El espacio, conducido por Leo Caprile, había estrenado recientemente su segunda temporada.
Concretamente la apuesta culinaria dejó de emitirse para dar paso al programa de servicios Aquí Somos Todos (17.30 horas), liderado por la periodista Ángeles Araya.
Desde la estación privada explicaron en su momento a este Portal que la decisión de sacar del aire Juego contra Fuego significaba una estrategia que contemplaba «guardar capítulos ya grabados» e «ir grabando de a poco, sin la presión del aire» para un eventual regreso. Mensaje que también replicó Caprile a través de redes sociales, donde sostuvo que «vamos a estar fuera del aire durante algún tiempo, pero vamos a estar pendientes de la evolución del proyecto».
Si bien trascendió que la idea era que el programa se reformulara para retornar en agosto o septiembre próximo, según las mismas fuentes Canal 13 habría determinado, finalmente, bajarle el telón a la apuesta a cargo de la productora Cooking Media.
Caprile y la versión del canal
Respecto a la situación de Leo Caprile, quien abandonó la competencia de MasterChef Celebrity para centrarse en la conducción de Juego contra Fuego, cercanos a la estación privada comentan que una de las opciones que se baraja es que el comunicador se sume de manera estable a Aquí Somos Todos.
De hecho, en Instagram el también locutor sostuvo que «estaremos a disposición de Canal 13 para participar en otros espacios», situación que se concretó la semana pasada cuando colaboró en el programa vespertino ayudando a emprendedores.
A raíz de lo anterior, El Filtrador se contactó con Canal 13, pero desde la estación privada mantienen la versión de que Juego contra Fuego volvería a emitirse una vez que la pandemia lo permita.
[adsense]