Restaurante y panadería: El negocio familiar de Martín Cárcamo

Archivo ??ltimas Noticias

???Panqueque??? es el nombre del negocio familiar que mantiene en la Región de Valparaíso el animador de Canal 13, Martín Cárcamo.

Se trata de una panadería, restaurante y cafetería que posee el conductor de ???Bienvenidos??? en Reñaca y que hace poco inauguró una sucursal en el Muelle Vergara. El negocio familiar fue creado por Cárcamo junto a su cuñado, Eduardo Quevedo, médico veterinario y quien formó parte de programas como "La Ley de la Selva" y "Brigada Animal".

La idea del negocio nació luego de un viaje que el actual conductor del Festival de Viña del Mar realizó a Croacia, lugar desde donde trajo la idea de instalar una panadería croata. ???En mi familia me echaron para abajo mi proyecto y me propusieron hacer esta cafetería, panadería, restaurante. Mi cuñado sugirió como nombre Panqueque; o sea, básicamente esto es un homenaje a él???, comentó Cárcamo a Las ??ltimas Noticias.

Por su parte, Eduardo Quevedo, esposo de la hermana de Martín  y socio en el negocio, precisa que ???nuestra idea fue instalar un lugar de encuentro, como lo hacía el antiguo salón de té. Funcionamos desde la mañana a la noche, los 365 días del año???.

[adsense]

Negocio Familiar

En el negocio familiar no solo trabaja el cuñado, sino que, además, Guillermo Cárcamo, papá del animador, quien oficia como presidente del directorio que agrupa otros emprendimientos, mientras que su madre, Drina Papic, es la encargada de la decoración y ambientación del lugar.

???Ella hace el look feel. . La estética es súper hogareña y cálida, con colores reconocibles como el verde y el ladrillo. Los dos locales tienen una virgen que mi mamá les instaló como protección. Ahora estamos tramitando la patente de alcoholes. Y a 'Queque' (Quevedo) se le ocurrió que hiciéramos la cocina a la vista, para que la gente vea que no tenemos nada que esconder???, detalló el animador de la exseñal del angelito.

Para muchos, trabajar con la familia no es una situación fácil, pero Martín precisa que al interior del negocio tienen los roles definidos. ???Cada uno cumple su función. Yo estoy a cargo de la visión estratégica y mejora de la marca. Lo otro es que cada uno paga su cuenta. Nadie intenta venir a pegar en la pera???, sentenció el animador.

En tanto, Quevedo agrega que ???nuestra idea es seguir en el tiempo, no es un negocio de la temporada. Nosotros nos hicimos bien amigos después que me casé con la Mane, pero separamos el tema familiar cuando hay que tomar decisiones. Tratamos de mantener la distancia necesaria para funcionar profesionalmente. Entre nosotros hay un respeto muy grande???, puntualizó.

[adsense]