Tras interpretar a dos hermanas gemelas en la telenovela Isla Paraíso, Paola Volpato asumió un nuevo desafío en Historias de Cuarentena al dar vida a una enfermera que trabaja en la UCI de un hospital público junto a personas contagiadas por coronavirus.
En su debut, la producción dramática presentó al personaje de la denominada «primera línea» de la salud que encarna la actriz, y que de inmediato conquistó e incluso emocionó a los televidentes, quienes a través de redes sociales aplaudieron su interpretación.
En conversación con La Cuarta, explicó que «leí muchas entrevistas que han aparecido de nuestros héroes trabajadores de la salud. Además, hablé largo con mi hermano y mi sobrina, son médicos y trabajan en urgencia. Eso, sumado al tremendo guión de Rodrigo Cuevas, que tiene una sensibilidad única para plasmar en una escena kilos de verdad y contingencia».
Por otro lado, respecto a la buena recepción que ha tenido la serie, Volpato comentó que «el público necesita verse, identificarse, mirarse y sentir que no está solo, que estamos todos en camarotes distintos, con la puerta cerrada, pero en el mismo bote. La incertidumbre, la fragilidad, las pesadillas, las tenemos todos, por eso la gente reacciona así. Y agradece».
Asimismo, afirmó que con Historias de Cuarentena «estamos creando conciencia, acompañando y creciendo juntos en esta nueva forma de vivir. Estamos comprometidos al ciento por ciento, educando en esta nueva realidad«.
«La vida en el encierro, sin contacto físico, sin abrazos, con el miedo a flor de piel, conviviendo forzadamente con los otros, con la tolerancia floja, con poco espacio para uno mismo. Lo mostramos, nos vemos reflejados, hacemos catarsis, podemos entendernos mejor», agregó.
[adsense]