Profesor Maza reveló que su madre dio positivo a Covid-19

por Rocio Toledo @rociotole_
José Maza Canal 13
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este martes, el conocido astrónomo y profesor José Maza fue invitado al programa Mentiras Verdaderas de La Red para analizar el escenario mundial ante la pandemia de coronavirus (Covid-19), que en nuestro país suma más de 10 mil pacientes contagiados.

Durante la conversación con el conductor del espacio, Eduardo Fuentes, el Premio Nacional de Ciencias Exactas contó que a su madre, quien vive en Barcelona, España, dio positivo al virus tras realizarse el examen. La mujer de 91 años vive en una residencia de adultos mayores.

"Hace tres días a todos en la residencia le hicieron un test de PCR. Allá está todo muy bien cuidado, pero dos adultos mayores se habían contagiado al salir al hospital. Irónicamente salieron al hospital, se contagiaron y murieron", dijo el profesor, agregando que "mi madre salió positiva, pero no ha tenido ningún síntoma. Lo único es que hace unos 17 días atrás tuvo 37,2° y la doctora le dio paracetamol, pero está perfectamente de salud".

En esta línea, Maza sostuvo que su hermana, que también reside en España, la llama seguido para saber cómo se encuentra, y su único reporte es su aburrimiento debido al confinamiento. "Está de mal humor porque nadie la va a ver, porque la comida es mala, y le pide a mi hermana que le lleve palta. A ella le encanta la palta y allá no le dan", contó.

Además, el científico reflexionó sobre la posibilidad que su madre falleciera producto del virus. "Si se pusiera mal y falleciera la pena va a ser inmensa, pero es algo que a uno no lo toma tan de sorpresa. La muerte te toma de sorpresa cuando es una persona que pueda tener un accidente, pero yo no tengo mucho rollo con la muerte", expuso.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar